publicidad

El PP pide al Ayuntamiento que colabore con la Diputación para colocar cámaras en los túneles de Lutxana

El PP de Bizkaia ha pedido al Ayuntamiento de Barakaldo que actúe "con responsabilidad" y colabore con la Diputación para hacer posible la instalación “inmediata” de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana tras introducir en los presupuestos forales una partida de 100.000 euros para esas cámaras. Los 'populares' han denunciado “la desidia” del gobierno socialista, que “a pesar de incorporar en su programa electoral la instalación de estas cámaras, aún no ha hecho nada”. La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha señalado que el gobierno socialista "no ha hecho nada" para evitar los problemas de seguridad en la zona.

Archivo |
 > 25/01/2013. El presupuesto foral incluye 100.000 euros para cámaras de seguridad en los túneles de Lutxana
 > 24/01/2013. Ezker Anitza: las diferencias partidistas impiden tomar medidas contra las agresiones sexuales
 > 23/01/2013. Bildu critica la falta de "medidas efectivas" para que el túnel de Lutxana deje de ser peligroso
 > 22/01/2013. Alternativa denuncia que el alcalde sigue sin hacer nada ante las agresiones contra mujeres
 > 21/01/2013. El PP pide cámaras en los túneles de Lutxana y critica la actuación de Diputación y Ayuntamiento
 > 21/01/2013. El PSE denuncia que PNV y PP han "tumbado" la alternativa para el túnel de Lutxana



Nota de prensa
El PP exige responsabilidad al Ayuntamiento de Barakaldo para la instalación inmediata de cámaras en los túneles de Lutxana

• La portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, asegura que tanto la Diputación Foral como el consistorio de Barakaldo llevan “más de veinte años mareando la perdiz”
• Por su parte la portavoz municipal, Amaya Fernández, contrapone el compromiso del PP de Bizkaia con la desidia de los socialistas


31. enero. 2013.- El PP de Bizkaia ha exigido al Ayuntamiento de Barakaldo que actúe con responsabilidad para hacer posible la instalación “inmediata” de cámaras de videovigilancia en los túneles de Lutxana.

Hasta este punto de Barakaldo se han desplazado la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, y la del consistorio, Amaya Fernández, junto a los concejales de esta formación, para denunciar “la desidia” del gobierno socialista, que “a pesar de incorporar en su programa electoral la instalación de estas cámaras, aún no ha hecho nada”.

Martínez ha celebrado que, gracias a la enmienda popular presentada a los presupuestos forales, y aprobada ayer en comisión, “Barakaldo ya cuenta con 100.000€ para la instalación de este sistema de vigilancia”, por lo que ha exigido al Ayuntamiento “responsabilidad, coordinación y colaboración con la Diputación de Bizkaia porque es completamente necesario el entendimiento de ambas administraciones como lo es entre la policía municipal y la ertzaintza para evitar que tengamos que lamentar más agresiones en este punto negro para la seguridad”.

La portavoz popular en Juntas Generales ha recordado que la Diputación foral y el Ayuntamiento de Barakaldo “llevan más de veinte años mareando la perdiz y sin buscar soluciones que atajen la inseguridad en la zona”. “Les hemos oído hablar mucho y hacer nada, de hecho, en este asunto, también las promesas socialistas se cuentan por incumplimientos”.

“Hoy es un día para celebrar porque por fin los vecinos que transitan por estos túneles a diario podrán hacerlo con la tranquilidad de contar con cámaras de videovigilancia”, ha concluido.

PP BARAKALDO

Por su parte, la portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha lamentado “la desidia” del gobierno socialista, que “conociendo los problemas de seguridad de la zona, no ha hecho nada para evitarlo”.

En este sentido, Fernández ha recordado que” los socialistas incluían en su programa electoral la instalación de estas cámaras, porque las veían imprescindibles, y una vez llegaron la alcaldía, demostraron que tan solo eran palabras y promesas incumplidas”.

Fernández ha señalado que “es un día para celebrar, y también para contraponer dos posturas. La del PP que aporta soluciones para los vecinos de Barakaldo y la del PSE que se limita a mirar hacia otro lado”