publicidad

Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja


Agentes de la Ertzaintza ha detenido a un varón de 41 años por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja. La detención se produjo este juves, día 24, sobre las 18.00 horas en la calle Zubieta, según recoge la nota de prensa de la Ertzaintza. En las últimas horas se han producido tres casos de violencia de género en Bizkaia.

Violencia machista en 2013
> 24/01/2013.  La ertzaintza detiene a un varón de 33 años tras agredir a su novia en Lutxana



Nota de prensa
Bizkaia, tres detenidos por casos de violencia de género

La Ertzaintza ha procedido en las últimas horas a la detención de tres varones de 41, 32 y 25 años acusados de ser los autores de diferentes casos de maltrato contra la mujer en el territorio de Bizkaia.
Servicio de Prensa

El primer caso de violencia contra el entorno de las mujeres se registro sobre las 09:45 horas de la mañana de ayer, jueves, en el municipio de Gernika. A esa hora, una patrulla de la Ertzain-etxea de Gernika realizaba labores de seguridad ciudadana de paisano con un vehículo policial a su paso por la calle Uharte Kalea. La patrulla observó como un varón tenía agarrada a una mujer por el brazo, forcejeaba con ésta y la zarandeaba con fuerza, intentando meterla contra su voluntad en un turismo. Al observar estos hechos, los agentes se acercaron y se identificaron como agentes. En ese momento, ante las preguntas de los agentes el agresor respondió a los agentes en un tono desafiante y agresivo y acto seguido insultó y amenazó a su pareja. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de este joven de 25 años por un presunto delito de violencia de género.

El siguiente caso de violencia contra la mujer ha tenido lugar sobre las dos menos cuarto de la madrugada de hoy, viernes, en la capital vizcaína. A esa hora, agentes adscritos a la comisaría de Bilbao que patrullaban por la calle Alameda Recalde han procedido a la detención de un varón de 32 años por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja en la vía pública.

Por otro lado, Agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron sobre las 18:00 horas de la tarde de ayer, jueves, en la calle Zubieta de Barakaldo a un varón de 41 años por el quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre su expareja.