publicidad

La ertzaintza detiene a un varón de 33 años tras agredir a su novia en Lutxana


Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 33 años acusado de agredir a su novia, que le había comunicado su intención de romper la relación que ambos mantenían. Sobre las 23.30 horas del miércoles 23, una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Buen Pastor, tras la llamada de un ciudadano que había sido testigo de la agresión a una mujer a la que había ayudado a protegerse de su agresor en un cajero. La mujer había mantenido una discusión con su pareja en la habitación de una pensión tras comunicarle que quería terminar con su relación. El agresor la retuvo durante más de una hora contra su voluntad hasta que logró salir a la calle, donde la agarro de forma violenta y la zarandeo hasta que intervino el ciudadano.


Nota de prensa
Barakaldo, detenido un varón de 33 años por agredir a su pareja

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la noche de ayer, miércoles, en la localidad de Barakaldo a un varón de 33 años causado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género contra su compañera sentimental. Un ciudadano que escucho los gritos de auxilio de la mujer y la agresión por parte del acusado, protegió a la victima y solicito la presencia de la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche de ayer en el municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Buen Pastor, ya que un ciudadano solicitaba la presencia policial porque había sido testigo de la agresión a una mujer y había ayudado a la víctima a protegerse de su agresor.

Personados en el lugar, los agentes contactaron con el testigo que manifestó a los policías que había escuchado los gritos de una mujer que estaba siendo agredida por un individuo, por lo que había ayudado a la víctima a acceder a un cajero de una entidad bancaria interponiéndose para proteger a la mujer de las agresiones. Los agentes se dirigieron hacía la víctima que se encontraba en el interior del cajero, la cual manifestó a uno de los ertzainas que había mantenido una discusión con su compañero sentimental en la habitación de una pensión tras comunicarle que quería terminar con su relación de pareja. Al querer marcharse de la pensión, el citado individuo la había retenido durante más de una hora en contra de su voluntad, logrando finalmente salir a la calle donde su compañero sentimental la agarro de forma violenta y la zarandeo hasta que intervino el ciudadano.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del agresor, de 33 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.