publicidad

Se buscan socios para 60 pisos en cooperativa en una de las parcelas descontaminas de Sefanitro


La parcela R9p Sur se denominó inicialmente V3. Infografía del proyecto inicial
 Es parte de la parcela de Miraloeste  Son 2.506 metros cuadrados sacados a la venta por 1,7 millones de euros por el Ayuntamiento para tener dinero para desbloquear la construcción de los pisos del grupo Mendía • El Consistorio anunció un bloque de 95 ó 110 viviendas en Sefanitro aunque ahora se buscan compradores para 60 • No se ha informado públicamente de la venta de la parcela, aunque el plazo de recepción de ofertas terminó el 20 de julio de 2012 • Los nuevos cooperativistas deben hacer una aportación inicial de 750 euros • El plan urbanístico prevé en total 2.000 pisos y lleva más de cuatro años de retraso 
Desde este 9 de octubre, y hasta el 29 de octubre de 2012 a las 19.00 horas, se buscan familias que quieran comprar, en régimen de cooperativa y de protección oficial (VPO), alguno de los 60 pisos que se prevé construir en Lutxana dentro de la llamada operación Sefanitro, suelos donde estaba la empresa química y que están en proceso de descontaminación. El anuncio, a través del Boletín oficial de Bizkaia, lo acaba de hacer la cooperativa Lurberri, que ha abierto así el plazo para la "captación de socios para la promoción privada, en régimen de cooperativa, de Viviendas de Protección Oficial (VPO), de régimen general, en la parcela R9p Sur del PERI 06 Sefanitro". En concreto, el solar corresponde a lo que originalmente se llamó Miraloeste (parcela V3), en donde se proyectaron 219 pisos, de los que un número impreciso entre 95 y 110 iban a ser promovidos directamente por el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su empresa urbanística Eretza. Finalmente, el Consistorio se ha deshecho del solar y ahora depende de la iniciativa privada.

Archivo |
> 19/09/2012. Sefanitro es declarada "zona de protección acústica especial" porque incumple la Ley del Ruido
> 04/07/2012. Eretza aplazará el pago de las obras para poder construir 57 de las 161 viviendas previstas en Rontegi
> 27/08/2012. Las futuras viviendas de Miraeste suportarán ruidos por encima de lo permitido por la ley
> 26/07/2012. Los costes de urbanización de Sefanitro se encarecen un 28% para las familias cooperativistas
> 25/07/2012. El Ayuntamiento firma el convenio para urbanizar Sefanitro aunque no tiene aún autorización ambiental
> 20/07/2012. El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de las primeras 94 viviendas protegidas de Sefanitro
> 04/07/2012. Tontxu Rodríguez habla de "mala gestión" en el proyecto Sefanitro y fija en 2013 el inicio de obras
> 23/03/2012. Tontxu Rodríguez: "Las viviendas libres de Sefanitro saldrán pero no sé si lo verán mis nietos"

> Condiciones para la compra de una de las viviendas >>>



Anuncio
Lurberri, S. Coop.

El objeto de este anuncio es la apertura del periodo de captación de socios para la promoción privada, en régimen de cooperativa, de Viviendas de Protección Oficial, de régimen general, en la parcela R9p. Sur del P.E.R.I. 06 Sefanitro en Barakaldo.

La promoción está compuesta por un total de 60 Viviendas de Protección Oficial, para adquirir en pleno dominio, de las cuáles tres serán destinadas para el colectivo de discapacitados de movilidad reducida permanente.

Los precios de venta de las viviendas y anejos vinculados serán los que resulten de multiplicar las superficies útiles respectivas por los módulos vigentes, aprobados por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco.

No se exigirá aportación obligatoria alguna a la sociedad cooperativa para participar en el procedimiento de adjudicación de dichas viviendas.

La forma de pago será la indicada en el artículo 26 del Decreto 39/2008, que establece como cuantía máxima a abonar, antes de la escrituración de la vivienda, el 20% del valor máximo de venta de la misma y el 40% del valor máximo de los anejos vinculados. Dichas aportaciones serán utilizadas para la compra del suelo. El resto será financiado con préstamos hipotecarios concertados con una entidad financiera.

La aportación inicial a Capital Social de la Cooperativa será de 750 euros.

El plazo para la recepción de las solicitudes se iniciará el día 9 de octubre de 2012 y finalizará a las 19:00 horas del día 29 de octubre de 2012. Dichas solicitudes se presentarán en la dirección social de la cooperativa: Avda. Sabino Arana, 12, bajo. 48940 Leioa. El horario de recepción de solicitudes será de lunes a jueves, de 09:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Teléfono de información: 94 480 31 48.

- Las condiciones requeridas para inscribirse serán, además de cumplir con los requisitos del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para V.P.O.:

  • Que a la apertura del plazo de inscripción, al menos una de las personas solicitantes esté empadronada en Barakaldo, o que lleve trabajando en empresa radicada en dicha localidad al menos 2 años.
  • Que se disponga de ingresos suficientes para hacer frente al pago del precio de la vivienda y anejos.

Será necesaria la aportación de la siguiente documentación: fotocopia del D.N.I., «Certificado de solvencia económica» emitido por entidad financiera y «Certificado de Empadronamiento» emitido por el Ayuntamiento o, para las personas que trabajen en Barakaldo, la «vida laboral» expedida por la Seguridad Social.

La adjudicación definitiva de las viviendas se realizará, en caso de que el número de solicitudes sea mayor que el número de viviendas, mediante sorteo ante Notario en las condiciones que establece la Orden de 16 de abril de 2008, sobre procedimientos de adjudicación de viviendas de protección oficial.

En Leioa, a 2 de octubre de 2012.-

El Presidente del Consejo Rector