publicidad

La Vuelta promociona Megapark y MaxCenter e ignora al comercio y hostelería del centro urbano

 El alcalde anunció que la salida de La Vuelta costará al municipio unos 15.000 euros
Una fotografía que sugiere que la anteiglesia es una ciudad verde y un texto que promociona la feria de muestras y los centros comerciales pero ignora las tiendas y hostelería del centro urbano son los elementos que, sobre Barakaldo, destaca la Vuelta a España en su web sobre la cuarta etapa de la prueba ciclista. La promoción, en la línea publicitada por el equipo de gobierno (PSE) en los últimos años, sostiene que el municipio es "una moderna urbe de mas de cien mil habitantes en el centro de todo" que cuenta con "una amplia y diversa oferta de calidad y numerosos eventos culturales y deportivos". La propaganda también destaca el Teatro Barakaldo —"referente cultural de Bizkaia"— el  paseo de la ribera del Nervión, la plaza del mercado, la ermita de Santa Águeda y su calzada medieval, e incluso "el Parque de las Esculturas" y una Herriko Plaza con "Ayuntamiento, la Torre del Reloj y el quiosco" como atractivos locales.

Archivo |
> 02/08/2012. Barakaldo celebrará el 19 de agosto una fiesta por La Vuelta y rendirá homenaje al 'Volcán de Barakaldo'
> 01/08/2012. 198 corredores saldrán de Barakaldo en la cuarta etapa de La Vuelta hasta la estación de Valdezcaray
> 23/07/2012. Bildu asegura que el coste económico para el Ayuntamiento por acoger la Vuelta "va a ser elevado"
> 22/06/2012.  La Ertzaintza llevará el mando de seguridad en La Vuelta a España en su etapa de Barakaldo
> 22/06/2012. La Vuelta a España saldrá del mercadillo de Ansio
> 24/02/2012. El PSE asegura que Barakaldo se ahorrrará el gasto de ser salida de la Vuelta a España gracias a una subvención del Gobierno Vasco
> 23/2/2012. Bildu critica el gasto de 15.000 euros en la Vuelta ciclista e España mientras se reduce 1,3 millones el presupuesto del área de Acción Social
> 21/2/2012. El alcalde crea una "comisión técnica" para "organizar" la salida de la Vuelta Ciclista
> 12/1/2012. Tontxu Rodríguez dice que costará 15.000 euros que La Vuelta a España salga desde Barakaldo
> 11/1/2012. La Vuelta a España confirma la etapa de 155,4 kilómetros de Barakaldo a la estación de Valdezcaray
> 15/12/2011. Grupos sociales y sindicales y trabajadores de Aldaiturriaga se manifiestan contra los recortes y el "despilfarro" para acoger la Vuelta a España



Texto e imagen promocionales de Barakaldo en LaVuelta.com
Barakaldo es hoy en día una ciudad renovada, una moderna urbe de mas de cien mil habitantes en el centro de todo, capaz de acoger a todo tipo de visitantes ofreciéndoles una amplia y diversa oferta de calidad y numerosos eventos culturales y deportivos.
La localización del Bilbao Exhibition Centre o BEC, el centro ferial más grande e importante del norte de España, en Barakaldo supone un importante impulso económico y turístico para el Municipio. Sus ferias, congresos, conciertos y eventos de importante relevancia en Bizkaia favorecen a la hostelería y al comercio local de la localidad.
Otro claro motor de la economía y el turismo del municipio son sus Centros Comerciales y de Ocio, Max Center-Max Ocio y Megapark con su galería outlet, se ha convertido en otro atractivo importante para la localidad de Barakaldo. Son miles los visitantes que a diario acuden a la localidad, concretamente un 20% de estos llegan ya desde fuera de Vizcaya, sobre todo de Alava y Cantabria.
El teatro Barakaldo, referente cultural de Bizkaia, consigue atraer al centro de la localidad numerosos visitantes motivados por su interesante oferta teatral y cultural.
Por otra parte el Paseo de la Ribera del Río Nervión, una zona privilegiada dedicada a la industria siderometalúrgica durante más de un siglo. Hoy en día reconvertido en un paseo a orillas del río donde contemplar el también restaurado Cargadero de la Franco- Belga.
A todo lo anteriormente mencionado se le unen otros recursos como El parque de las Esculturas, La Herriko Plaza o centro emblemático y de la vida social de
Barakaldo, que aglutina el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y el Quiosco. El mercado de abastos, la Iglesia de San Vicente o la Ermita de Santa Agueda y la calzada medieval paso del Camino de Santiago, son otros de los recursos con los que cuenta el municipio de Barakaldo.