publicidad

LAB en el Ayuntamiento pide ajustar los sueldos políticos y suprimir cargos contratados "a dedo"

 "Ya era hora de que los políticos tomaran una decisión que supone renunciar a una parte de su astronómico sueldo"
La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Barakaldo ha reclamado al equipo de gobierno (PSE) municipal que no sólo haga el acto simbólico de renunciar a la paga de Navidad sino que ajuste a la realidad de la anteiglesia sus "astronómicos sueldos", que rondan los "80.000 euros al año". Los representantes de los empleados públicos, que recuerdan que hay 9.000 vecinos desempleados, exigen además "la supresión de los directores de área, colocados a dedo y poniendo en tela de juicio la capacidad e independencia de los técnicos municipales y de su personal en general, mientras se suprimen vacantes, programas, puestos de trabajo". Además, LAB también rechaza los "asesores de los partidos políticos" con cargo al dinero público, con un coste de "alrededor de los 400.000 euros". "Si alguien quiere asesoría, que se la pague", añade.

Archivo | 
> 26/07/2012. El alcalde y los concejales del PSE comunican su renuncia a la paga extra de Navidad
> 26/07/2012. El PNV anuncia que renuncia a la paga de Navidad y acusa al PSE de utilizar a los funcionarios


Comunicado de LAB
EL EQUIPO DE GOBIERNO RENUNCIA A LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE
¿A QUÉ RENUNCIARÁN LAS 9.000 PERSONAS EN PARO?

Barakaldoko Udala

INFORMAZIOA

Ya era hora de que los representantes políticos tomaran una decisión que supone renunciar a una parte de su astronómico sueldo, más en estos tiempos de desastre económico. Se trata, en definitiva, de intentar mostrar una imagen que proyecte más la idea del ejemplo, en lugar de la sombra de envidia por unos sueldos de alrededor de 80.000€ al año en una ciudad que sufre con sus 9.000 personas en paro, además de los desahucios, las condiciones precarias de empleo y los sueldos en miniatura.

Está bien el gesto de un Equipo de Gobierno que renuncia a una parte de su sueldo con la que mucha gente de nuestro pueblo ni sueña cobrar nunca.

Está bien intentar enviar un mensaje a los y las trabajadoras municipales para que no nos sintamos tan solos y solas ante ese nuevo zarpazo que desgarrará de nuevo nuestra nómina en el mes de diciembre. Esa nómina que como se llama ‘Extra’ parece un regalo, pero que no es sino una parte de nuestro sueldo anual, fruto de años de confrontación y de pelea que ha conseguido romper las barreras de las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado. No fue fácil llegar a los niveles salariales conseguidos, porque en la Administración también nos hemos visto en la necesidad y la obligación de realizar paros, huelgas, encadenamientos, encierros ... durante años, recién salidos en su tiempo de una administración franquista y paternalista. Por eso, llegar ahora a esta situación nos coloca de nuevo en escenarios muy parecidos a aquellos en que habrá que hacer esfuerzo de unidad y organización, no sólo por parar y recuperar lo que nos están robando los delincuentes que gobiernan, sino la recuperación de los servicios públicos en manos privadas.

Sin embargo, estaría mejor, por parte del Equipo de Gobierno, revisar sus sueldos, en atención a la fotografía sociológica de nuestro pueblo, de sus necesidades; estaría mejor la supresión de los directores de Área, colocados a dedo y poniendo en tela de juicio la capacidad e independencia de los técnicos municipales y de su personal en general, mientras se suprimen vacantes, programas, puestos de trabajo; estaría mejor la supresión de los asesores de los partidos políticos, con el gasto que esto conlleva y que saquen la cuenta de que si con la renuncia a la paga extra de los políticos ahorrarán más de 90.000€, lo que ahorrarían los la supresión de directores de área y asesores de partidos sería muchísimo más (alrededor de los 400.000 euros??). Si alguien quiere asesoría, que se la pague.

Y no olvidemos que lo que estamos viviendo es la misma senda que impusieron los golpistas de los mercados a Zapatero y que con ímpetu renovado está profundizando el PP, siendo tremendamente cruel con recortes y privatizaciones.

2012 uztaila