publicidad

Abanto, Sestao y Santurtzi se llevan los tres primeros premios en el concurso de ideas empresariales de la Margen Izquierda y Zona Minera

• La entrega de los premios ha tenido lugar en la Escuela de Música de Sestao • También se han etregado cinco premios locales para ideas presentadas por barakaldeses  Recigllogy XS, de Orlando Saiz Izarra en representación de un grupo del Colegio Nuestra Señora del Rosario  Erasa, S.L. de Jorge Angel Andrés • Regala Historia, de Ana Belén Pascual Santamaría  Biokadi (Biológico-Ecológico de Euskadi de Beatriz del Barrio Palacios Sapiens de Eduardo García 
Bihotza López Ormaza , de Abanto y Ciérvana, ha ganado el IV Concurso Banco de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera por una ideas para una metodología de enseñanza innovadora a través de la comercialización de maquetas que se utilizarían para impartir clases de fabricación mecánica. El segundo premio ha sido para Marta Lozano Alonso, de Sestao, y el tercero para Miguel Blanco Álvarez, de Santurtzi. Al concurso se han presentado un total de 202 ideas, de las que 47 procedían de vecinos de Barakaldo.

Archivo |
> 15/2/2011.  Crece un 135% la participación de Barakaldo en el Concurso Banco de Ideas Empresariales
> 15/2/2011. Convocado el IV Concurso Banco de Ideas Empresariales que repartirá 10.000 euros en premios
> 15/2/2011.  Dos ideas presentadas por baracaldeses premiadas en el concurso de ideas empresariales de la Margen Izquierda y Zona Minera




Behargintza Sestao ha celebrado la entrega de premios, en colaboración con Inguralde Barakaldo, las Behargintzas de la Margen Izquierda y Zona Minera, del Cuarto Concurso Banco de Ideas Empresariales Margen Izquierda-Zona Minera 2012.

De esta manera, se pone fin al Cuarto Concurso Banco de Datos de Ideas Empresariales dirigido a premiar a las personas con inquietudes, con ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca.

Hemos contado con la asistencia de Josu Bergara, Alcalde de Sestao, Maite Eguzkizaga del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Y Alcaldes y representantes políticos de la Margen Izquierda y Zona Minera.

Los proyectos que se presentaron desde el 15 de Febrero hasta el 23 de Abril de 2012 han sido 202, de los cuales 3 han sido premiados con los primeros premios y 25 premios locales, 5 por cada municipio.

El primer premio dotado de 1.000 euros ha correspondido a EDUTROQ, S.L.N.E. Esta idea, presentada por Bihotza López Ormaza de Abanto-Zierbena, trata de ofrecer una metodología de enseñanza innovadora en el ámbito de la educación, por medio de la comercialización de algunas maquetas que se utilizarían para impartir clases en la especialidad de fabricación mecánica.

El segundo premio ha correspondido a la idea PARQUE TEMÁTICO EN MINIATURA “MINAPOLIS”. Este proyecto trata de un Parque temático en miniatura sobre la zona industrial y minera de principios de Siglo XIX. Está idea pertenece a Marta Lozano Alonso de Sestao, con una dotación de 800 euros.

Y el tercer premio con 700 euros ha correspondido a LA SARDINA SALTARINA, tercer premio con 700 euros ha correspondido a LA SARDINA SALTARINA, que trata de una Escuela de pesca infantil. Presentada por Miguel Blanco Álvarez de Santurtzi.



Los 25 premios locales con 300 euros de cuantía cada uno han sido:


Por BARAKALDO:
[Recigllogy XS] Orlando Saiz Izarra. En representación de un grupo del Colegio Nuestra Señora del Rosario.
[Erasa, S.L.] Jorge Angel Andrés.
[RegalaHistoria] Ana Belén Pascual Santamaria.
[Biokadi(Biológico-Ecológico de Euskadi] Beatriz del Barrio Palacios.
[Sapiens] Eduardo Garcia.

Por SESTAO:
[Bizitaxi] Pablo Daniel Mateos.
[Ezkerraldeland] Alexander Ferrero Codesido.
[Camper Urbano] Maitane Viguera Meno.
[Hazia Hasia] Coral Peña Pastor.
[Tu Huerto Ecológico] Saioa Totorica Valle.

Por PORTUGALETE:
[Energías Renovables] Izaskun Arnaiz Aranzamendi.
[Canalones Iskangel] Iskander Ugalde Pérez.
[Alquila tu huerto.] Graciela Vázquez Rodriguez.
[Social Bakery.] Graciela Vázquez Rodriguez.
[V.B. Virtual Baratze, Tu huerta on line.] Iban Bernal López.

Por SANTURTZI:
[Electrikoa Campaina – Berde Mugimendua] Felipe Morales Almagro.
[ Icon Ingeniería] Aitor Mancho Redondo.
[Matxinsalto] Maitane Maya Rodríguez.
[Rutas Interactivas a través de la Margen Izda. Y Zona Minera] Javier Amuchategui Gutierrez.
[Serantesaren Baratze] José Enrique López Landa.

Por ZONA MINERA:
[Tetxo Berdeak] Xabier Capetillo Escobal.
[Helados del Norte] Aitor Martín Andreu.
[El Fresquico] Xabier Lopez Perez.
[Kulturbike] Eduardo Martinez de Arenaza Burgos.
[Mejillón de Zierbena] Alfredo Astralaga Fernández.