publicidad

Dos ideas presentadas por baracaldeses premiadas en el concurso de ideas empresariales de la Margen Izquierda y Zona Minera

• Han participado 97 ideas empresariales presentadas por 161 personas • 31 baracaldeses han presentado 20 ideas • También se han entregado tres premios locales para ideas presentadas por baracaldeses • Terrazas Climatizadas, de Tania Villares Saiz y Estíbaliz Martínez • Confección a Medida, de Soiartze Pérez Izquierda y Margarita Izquierda Suaje • ART, de David San José Fuentes 
Óscar de las Heras Gutiérrez ha ganado el segundo premio de el III Concurso de Ideas Empresariales Margen Izquierda y Zona Minera con la propuesta denominada 'Reconstrucción', un sistema de cálculo para la previsión y estimación de residuos de construcción y demolición, mientras que Vanesa Lorenzo Toquero y Karim Ghais Delgado han logrado el tercer premio con una idea denominada “B.A.Z. Complejo de Ocio” que propone la creación de un macrocentro deportivo, cultural y de ocio en la ribera de Lutxana con una superficie de 40.000 metros cuadrados que acogería un hotel, un centro wellness spa, centro de actividades acuáticas, restaurantes, cafeterías, auditórium y un museo.

Nota de prensa
Entrega de Premios del III Concurso de Ideas Empresariales Margen Izquierda y Zona Minera | 2010
Leire Vázquez, con Ecobebé, una idea basada en la comercialización de pañales ecológicos, se impone como ganadora de esta tercera edición

Ecobebé, una idea empresarial basada en la comercialización de pañales ecológicos, se impone como ganadora en la tercera edición del Concurso de Ideas Empresariales de Margen Izquierda y Zona Minera. Este premio está dotado con 1.000 euros.

Su promotora, Leire Vázquez, concibe esta idea como una forma de llegar a un público objetivo por precio -son más baratos-, por la gran implicación medioambiental del proyecto, así como su carácter innovador, y por el hecho de que estos pañales están teniendo un importante auge en varios países europeos. Así, este tipo de pañales apenas tienen diferencia estética con los pañales de hoy en día, son más económicos, mantienen la misma durabilidad y además son más saludables para los bebés ya que no contienen componentes químicos.

Óscar de las Heras Gutiérrez se ha hecho con el segundo premio de esta tercera edición gracias a su idea empresarial “Reconstrucción”. Esta idea se basa en un sistema de cálculo para la previsión y estimación de residuos de construcción y demolición.

Los residuos de construcción y demolición son hoy en día una de las principales causas de contaminación de los suelos, así como un desgaste económico para las empresas que los generan. Con esta empresa se pretende crear un sistema de cálculo para la previsión de estos residuos así como los costes que le producirá este apartado a las empresas de construcción, demolición y reformas en general; estableciendo el coste real de estos servicios de gestión y trasporte de dichos residuos. Como punto fuerte de esta idea cabe destacar la fuerte implicación medioambiental de la misma así como el ahorro y gestión de residuos contaminantes. Este segundo premio está dotado con 800 euros.

Por su parte, dos personas han sido las que han presentado la idea empresarial a la que le ha sido otorgado el tercero de los premios de este Concurso. Vanesa Lorenzo Toquero y Karim Ghais Delgado son los ganadores junto con su innovadora idea “B.A.Z. Complejo de Ocio”.

La idea de este proyecto es la creación de un macrocentro deportivo, cultural y de ocio que abarcaría la zona de la ribera de Lutxana con una superficie de 40.000 metros cuadrados, los cuales acogerían un hotel, un centro wellness spa, centro de actividades acuáticas, restaurantes, cafeterías, auditórium, museo...

Es un proyecto de gran envergadura, puesto que se refiere a la revitalización de toda la ribera de Lutxana, en el que se incluirían actividades de ocio, deportivas, culturales, artísticas y hosteleras.

La dotación para el tercer premio es de 700 euros.



[PREMIOS LOCALES]

Los premios locales -tres por Behargintza-, dotados con 500 euros cada uno, son los siguientes:

SANTURTZI
[Rehabilitación Canina] Naiara Hernández Vera y Leire Gonzalo Díez.
[Aquafresh] Sheila Gómez González y Lorena Valerdi.
[Ventaguas] Ignacio González García e Ivan González López.

PORTUGALETE
[PortuTxakur] José Antonio Vázquez López.
[A tu alcance] Josu Puente Molledo.
[A comer] Nuria Fernández González.

SESTAO
[Venta Móvil de Bocadillos y Frutas] Pablo Daniel Mateos Jorna.
[Voemy Factory] Santiago Ayuso Ruiz y Adolfo Pérez González.
[INAR, S.L.] Agustín Revuelta Zazo e Iván Rodríguez Hornero.

BARAKALDO
[Terrazas Climatizadas] Tania Villares Saiz y Estíbaliz Martínez.
[Confección a Medida] Soiartze Pérez Izquierda y Margarita Izquierda Suaje.
[ART] David San José Fuentes.

ZONA MINERA
[Kukurutxu] Eneko Ladrón Izquierdo.
[Toto Bainua] Eneko Ladrón Izquierdo.
[Pulsómetro y Velocímetro Móvil] Fernando Gómez Reina.



De todos los datos recogidos de esta tercera edición del Concurso de Ideas Empresariales, cabe destacar las siguientes cuestiones:

1. Casi 100 ideas empresariales (97) han sido presentadas a concurso a través de más de 150 personas (161).
2. El número de personas promotoras del sexo femenino duplica al masculino.
3. Santurtzi y Portugalete destacan como los municipios más activos en este Concurso.
4. Casi el 70% de las ideas presentadas corresponden al sector Servicios.
5. Casi la mitad de las ideas presentadas pertenecen a personas menores de 25 años.