publicidad

Detenido un hombre de 35 años con antecendentes por violencia machista tras golpear a su exnovia


Agentes de la Ertzaintza detuvieron este domingo en la calle Ronda de Azkue a un hombre de 35 años que golpeó a su exnovia en su vivienda. La herida era trasladada por una ambulancia al Hospital de San Eloy para recibir atención médica. El detenido tenía antecedentes de violencia machista por haber maltratado a su excompañera en dos ocasiones anteriores.

Violencia machista en 2012
> 11/4/2012.  Detenido en El Regato un hombre que golpeó a su mujer con el palo de una fregona en una discusión
> 21/3/2012.  Detenido un varón de 33 años por agredir a su mujer
> 12/3/2012. Detenido un hombre de 22 años que agarró por el cuello y tiró al suelo a su novia en plena calle
> 20/2/2012. Detenido un hombre de 29 años por agredir a su novia en la cabeza con la mano y una zapatilla
> 22/1/2012. Detenido un hombre de 36 años tras propinar un puñetazo en la cara a su novia en la calle La Florida
> 13/1/2012. Detenido un joven de 24 años por amenazar de muerte a su novia con un cuchillo
> 13/1/2012. Detenido un varón de 37 años por golpear a su exnovia durante una discusión
> 4/1/2012. Insulta, amenaza y agrede a su exnovia en su lugar de trabajo
> 3/1/2012. Dos detenidos por violencia machista en Barakaldo

Nota de prensa
Tres detenidos por violencia doméstica

Agentes de la Ertzaintza han detenido en los dos últimos días a tres personas por sendos delitos de violencia doméstica. Uno de los arrestos fue el domingo en Barakaldo, y los otros dos ayer en Astigarraga y Renteria.

Servicio de Prensa

Hacia las diez de la mañana del pasado domingo, agentes de la Ertzain-etxea de Sestao acudieron a un domicilio de la calle Ronda de Azkue de Barakaldo debido a un aviso que alertaba de una posible agresión. Una vez en la vivienda, los ertzainas fueron informados por una mujer de que había sido golpeada por su ex-pareja que también se encontraba allí. Los agentes procedieron al arresto del agresor, de 35 años, y la herida era trasladada por una ambulancia al Hospital de San Eloy para recibir atención médica. El detenido tenía antecedentes de violencia de género por haber maltratado a su ex-compañera en dos ocasiones anteriores.

A las dos y media de la madrugada de ayer, lunes, dotaciones de la Comisaría de Hernani se dirigieron a un domicilio de Astigarraga ya que una mujer alertó de que había sido víctima de un episodio de violencia doméstica. La agredida manifestó a los ertzainas que había discutido con su marido, y éste la había dado varias patadas y puñetazos. El autor de los malos tratos, de 53 años, se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda y fue detenido. La mujer fue atendida en el ambulatorio de Hernani.

Alrededor de la cuatro y media de la madrugada de ayer, efectivos de la Ertzain-etxea de Renteria se personaron en un domicilio de la localidad puesto que se había producido un altercado. Los agentes constataron ya en la vivienda que un varón tenía varios arañazos y la camiseta rota, y cómo su mujer lo amenazaba delante de ellos. Ante esta situación se procedió al arresto de la presunta agresora, de 38 años.