publicidad

Detenido en El Regato un hombre que golpeó a su mujer con el palo de una fregona en una discusión


Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la madrugada de hoy a un hombre de 35 años en el barrio de El Regato que golpeó a su mujer con el palo de una fregona, según la denuncia interpuesta. El suceso se produjo tras una discusión entre ambos en un piso ubicado en dicho barrio. La mujer pudo refugiarse en el cuarto de baño desde donde pidió ayuda por teléfono a un familiar.

Violencia machista en 2012
> 21/3/2012.  Detenido un varón de 33 años por agredir a su mujer
> 12/3/2012. Detenido un hombre de 22 años que agarró por el cuello y tiró al suelo a su novia en plena calle
> 20/2/2012. Detenido un hombre de 29 años por agredir a su novia en la cabeza con la mano y una zapatilla
> 22/1/2012. Detenido un hombre de 36 años tras propinar un puñetazo en la cara a su novia en la calle La Florida
> 13/1/2012. Detenido un joven de 24 años por amenazar de muerte a su novia con un cuchillo
> 13/1/2012. Detenido un varón de 37 años por golpear a su exnovia durante una discusión
> 4/1/2012. Insulta, amenaza y agrede a su exnovia en su lugar de trabajo
> 3/1/2012. Dos detenidos por violencia machista en Barakaldo


Nota de prensa
Uno de los detenidos además agredió a su hija cuando acudió a socorrer a su madre
Tres varones arrestados en Durango, Bilbao y Barakaldo por violencia de género
Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a tres varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género después de presuntamente haber agredido a sus compañeras sentimentales.
Servicio de Prensa
El primero de los arrestos se practicaba sobre las once de la mañana de ayer martes en un domicilio situado en el casco viejo de Durango. La mujer, tal y como refirió posteriormente en la denuncia, fue agredida por su compañero sentimental en una de las habitaciones del piso compartido en el que residen. El varón inició una discusión y de forma violenta y le propinó puñetazos y empujones tirándola al suelo. Allí el agresor siguió dándole patadas por todo el cuerpo. Al llegar los ertzainas la víctima presentaba una herida sangrante en la cara y hematomas por diversas partes del cuerpo, lesiones por las que precisó asistencia sanitaria. Al llegar los agentes, en el lugar se hallaba el presunto autor de los hechos, un varón de 41 años de edad, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El segundo de los episodios de violencia de género tenía lugar hacia las ocho y media de la tarde en un inmueble del barrio de Atxuri de Bilbao. A esa hora una joven alertaba a la Ertzaintza de que su padre había agredido a su madre propinándole patadas mientras la mujer estaba en el suelo y al mediar en la agresión también la había agredido a ella. Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron al arresto del presunto agresor, un varón de 61 años de edad. Madre e hija por su parte precisaron atención sanitaria en un centro sanitario.

La tercera detención se ha producido a primera hora de la madrugada de hoy, miércoles, en un piso ubicado en el barrio de El Regato de Barakaldo. Según la denuncia, la mujer ha sido agredida por su marido tras una fuerte discusión. Al parecer el agresor había utilizado el palo de una fregona con el que presuntamente ha golpeado a su esposa, la cual ha podido refugiarse en el cuarto de baño, desde donde ha pedido ayuda por teléfono a un familiar. La patrulla de la Ertzaintza ha procedido al arresto del presunto autor de la agresión, un varón de 35 años de edad.

Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género:
900 840 111 - 016

Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género