publicidad

El servicio de bote entre Barakaldo y Erandio vuelve a funcionar tras estar 19 días parado

gasolino entre Barakaldo y Erandio
El gasolino vuelve a estar operativo. El servicio de bote entre Barakaldo y Erandio ha vuelto a unir ambos municipios este miércoles 16 de mayo tras permanecer 19 días parado. La Guardia Civil precintó el 27 de abril el único bote que unía Barakaldo y Erandio al no presentar la documentación preceptiva.

Según han señalado desde la compañía que explota el servicio, una avería mecánica en el motor de la embarcación que realizaba el servicio obligó a emplear otra que no tenía en regla la inspección (ITV).

Ahora, con todo en regla, el gasolino ha recuperado el servicio habitual, de lunes a viernes de 5.30 a 21.30 horas. En la actualidad, entre 200 y 300 personas utilizan este servicio cada día, después de producirse un repunte en el número de usuarios debido al aumento de población en el barrio de Desierto.

El servicio es atendido por dos trabajadores a los que se sumará uno más de cara al verano, donde además de el enlace entre Barakaldo y Erandio la empresa concesionaria del servicio ofrece actividades complementarias como celebración de cumpleaños, despedidas de soltero o recorridos para ver los fuegos artificiales de la Semana Grande de Bilbao.

Archivo |
> 17/04/2018. Precintan el único bote entre Barakaldo y Erandio por no tener en vigor el seguro obligatorio