publicidad

El Ayuntamiento realizará una oferta pública de empleo para cubrir 24 puestos vacantes

ayuntamiento de Barakaldo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo (PNV) ha anunciado la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) para cubrir 24 puestos vacantes, ocho de ellos en la Policía Municipal. Según han señalado en una nota los responsables municipales, el objetivo es convertir en fijos a interinos. Los nacionalistas sostienen que es la primera OPE que se convoca desde hace casi una década y que los puestos se han generado en 2016 y 2017. Las primeras convocatorias de esta oferta, que incluyen dos promociones internas, se realizarán durante este mismo año.

Plazas que se convocarán: técnico de administración general (1), profesores de música (2), administrativos (9), bibliotecarios (2), delineante (1), técnico cultural (1), policía municipal (8)



Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
Barakaldo convoca una OPE con 24 plazas y 2 promociones internas

Hace casi 10 años que el Ayuntamiento no convoca una Oferta Pública de Empleo

“El objetivo de esta promoción es reducir la tasa de interinidad del Ayuntamiento y ofrecer un empleo público de calidad y estable”, ha asegurado Yolanda Fika, concejala de Recursos Humanos

Después casi 10 años, el Ayuntamiento de Barakaldo va a poner en marcha una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir las vacantes generadas entre los años 2016 y 2017. La promoción contará con 24 plazas y 2 promociones internas que permitirán mejorar la estabilidad de las y los trabajadores municipales reduciendo la tasa de interinidad.

Esta es la mayor OPE realizada por el Ayuntamiento en los últimos años. La provisión de estas plazas se ha aprobado después de analizar en profundidad la situación de la plantilla municipal, las vacantes y las necesidades de personal de las diferentes áreas municipales”. En ese sentido, la Oferta Pública de Empleo recoge las siguientes plazas:

-1 técnico de administración general
-2 profesores de música
-9 administrativos
-2 bibliotecarios –bibliotecarias
-1 delineante
- 1 plaza de técnico cultural
-8 Policía Local

La OPE ha sido presentada esta mañana a representantes sindicales del Ayuntamiento. El Área de Recursos Humanos preparará el cronograma que defina las convocatorias de las diferentes pruebas y su resolución.

De manera paralela, se va a poner en marcha un proceso de promoción interna para dos plazas más dentro de la Policía Municipal. “Desde nuestra llegada hemos trabajado en la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales. Hemos puesto en marcha una valoración de puestos de trabajo (VPT) que los sindicatos llevaban años demandando; hemos materializado la devolución de la paga extra y hemos trabajado en reducir la tasa de las y los trabajadores eventuales dando estabilidad a los programas existentes en el Ayuntamiento y poniendo en marcha en 2016 la promoción interna de 28 puestos”, ha recordado la concejala.

“Con esta OPE vamos a poder convertir 24 puestos interinos en plazas fijas y cubrir vacantes, contribuyendo a la consolidación del empleo estable y de calidad dentro del Ayuntamiento, respetando la actual Ley de Presupuestos del Estado”, ha matizado Fika.

El proceso se pondrá en marcha de manera inmediata, respetando la tramitación correspondiente y con total seguridad jurídica, por lo que las primeras convocatorias se realizarán durante este mismo año.