publicidad

Max Center se une este sábado 24 al apagón de 'La hora del planeta' contra el cambio climático

Max Center
El centro comercial barakaldés Max Center ha anunciado su participación, un año más, en la iniciativa ecologista mundial 'La hora del planeta', impulsada por la organización ambientalista WWF. La iniciativa se realiza este sábado 24 de marzo de 20.30 a 21.30 horas y consiste en "el gesto simbólico" de apagar la luz durante una hora como muestra de "la lucha contra el cambio climático". El complejo comercial apagará la luz de su fachada durante esa hora.


Nota de prensa de max Center
EL CENTRO COMERCIAL MAX CENTER SE SUMA UN AÑO MÁS A “LA HORA DEL PLANETA”


• El próximo sábado 24 de marzo, el centro comercial apagará las luces de las fachadas desde las 20.30h a 21.30h, en apoyo al mayor movimiento en defensa de la naturaleza

El próximo 24 de marzo, el Centro Comercial Max Center se unirá a la iniciativa “La Hora del Planeta” de WWF, junto a millones de personas en todo el mundo. Como en años anteriores, apagará la luz de la fachada de 20:30h a 21:30h, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global.

Este año, el lema que abandera la campaña es “#Conéctate”, con el que “World Wildlife Fund” (WWF) intenta concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

“La hora del Planeta”, que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, llega a su duodécima edición habiéndose convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En la última edición de este evento multitudinario participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. De esta forma, cientos de millones de personas de todo el mundo se unieron para “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.

Por su lado, Max Center se une a este gesto y refuerza su compromiso con el medio ambiente. El Centro Comercial se suma a las medidas establecidas por el grupo Sonae Sierra, al que pertenece y se marca firmes objetivos para 2020:

• Lograr una reducción del 85% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por m2 de Superficie Bruta Alquilable en 2020, en relación con 2005;
• Aumentar la eficiencia energética de nuestros sistemas, con el fin de lograr un consumo medio de electricidad por debajo de los 400kWh/m2 (centro comercial y aseos) por año;
• Implementar, como fecha máxima 2020, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio realizado en 2013.

Acerca de Max Center

Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en la autovía A8, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m², cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail. Además, dispone de 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.
www.maxcenter.com
www.facebook.com/centromaxcenter