publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera debe ganarse la permanencia en 4 partidos tras perder en Getxo

Paúles Sotera
Paúles Sotera ha caído derrotado el sábado 17 en su visita a Getxo Saski (62-40) en un encuentro dominado de principio a fin por los de la Margen Derecha. Con esta derrota los de Mikel García caen a puestos de descenso, por lo que deberán hilar muy fino en las cuatro jornadas que les quedan para evitar perder la categoría.



Comunicado del Club Baloncesto Paúles
Paúles Sotera caía derrotado el sábado en su visita a Getxo Saski en un encuentro dominado de principio a fin por los de la Margen Derecha.

Con esta derrota los de Mikel García caen a puestos de descenso, por lo que deberán hilar muy fino en las cuatro jornadas que les quedan para evitar perder la categoría.

Desde el inicio del partido los locales llevaron la manija. El 6-7 que registraba el marcador en el minuto 7 fue un espejismo para los barakaldeses, que pronto vieron como Getxo metía una marcha más y lograba irse al final del primer cuarto con ventaja (18-9).

El segundo periodo la tendencia no variaría demasiado. Paúles se daba de bruces ante la defensa getxotarra mientras que los de Josu Salvador castigaban cada error barakaldés para irse al descanso con el partido en el bolsillo (41-22).

Anotaba la primera canasta del tercer cuarto Paúles pero pronto se encargaría Ibon Martinez de liderar con 9 puntos consecutivos un parcial de 0-11 que dejaba el partido sentenciado con un cuarto por jugar (54-29).

En el último periodo los visitanters cambiaron su defensa para frentar el ataque de un Getxo que no obstante, no quería sustos y con la veteranía necesaria en estos casos cerró una importante victoria para lograr su objetivo.