publicidad

El PNV acusa al PSE de carroñero, populista y de generar alarmismo para ganar un puñado de votos

Los actuales coches policiales ante la comisaría
• PNV y PSE aprobaron el pasado jueves 1 de febrero los presupuestos de este año 
El PNV ha acusado al PSE de "generar alarmismo" respecto a la situación de la Policía Municipal para "ganar un puñado de votos" y recuperar la Alcaldía y ha lamentado que los socialistas se sumen "al carro del populismo" sin hacer propuestas de mejora. Los nacionalistas han contestado en una nota al PSE, que había afirmado que Barakaldo "es más vulnerable a la delincuencia" desde que gobierna el PNV porque el equipo de gobierno municipal no dota de medios suficientes a la Policía Municipal. Para el PNV la denuncia de los socialistas es "esperpéntica y carroñera a partes iguales". El PNV asegura que "no es cierto" que existan menos agentes, como sostiene el PSE, y afirma que "se están cubriendo las plazas vacantes". Además, niega el resto de denuncias sobre falta de medios del PSE, al que reprocha su "actitud irresponsable" en un asunto como la seguridad ciudadana.

Archivo |
> 24/01/2018. El PSE afirma que Barakaldo es "más vulnerable" porque el PNV no da medios a la Policía Municipal



Nota de prensa del PNV de Barakaldo
“El PSE actúa de una manera irresponsable jugando a generar alarmismo en la ciudadanía con el tema de la Policía municipal para ganar un puñado de votos”

Después de 30 años de gobierno los socialistas de Barakaldo se suman al carro del ‘populismo’ anclándose en la crítica y el desprestigio a la ciudad en lugar de hacer propuestas concretas que remen a favor

El Partido Socialista de Barakaldo continúa anclado a su estrategia del fin del mundo y el desprestigio a su ciudad. La última intervención realizada en prensa por los socialistas sobre los supuestos problemas en la policía local es esperpéntica y carroñera a partes iguales; un ejerció del todo irresponsable, más viniendo de un partido que ha estado en el gobierno durante 30 años. Por ese motivo, EAJ-PNV no puede más que responder a las incorrecciones, mentiras e inexactitudes intencionadas que únicamente buscan tratar de ganar un puñado de votos para recuperar la Alcaldía a cualquier precio.

En primer lugar, es necesario recordar que el Partido Socialista ha contado con una oportunidad perfecta para incluir dentro del presupuesto municipal una partida económica para llevar a cabo alguna de esas mejoras tan urgentes que exige en la Policía Municipal. De hecho, ha contado con más de un millón de euros que han preferido destinar a otros proyectos, pero a la Policía, cero.

Esto demuestra que el discurso del PSE de Barakaldo rezuma demagogia y populismo, anclándose a la crítica y el desprestigio por que sí. Sin propuestas de mejora, solo crítica. Sin preguntar sobre las iniciativas que está desarrollando el equipo de gobierno a este respecto. Por eso desde EAJ-PNV queremos recordar a los socialistas que las puertas del equipo de gobierno están abiertas para informarles cuando tengan alguna inquietud, alguna duda, o quieran sumarse al trabajo por el bien de la ciudad, que es para lo que nos eligen las y los ciudadanos.

No es cierto que exista menos policía en la ciudad. Se están cubriendo las plazas vacantes en el cuerpo municipal y se han llegado a acuerdos de colaboración con la Ertzaintza para que se aumenten las kalejiras por la ciudad. Algo que las propias vecinas y vecinos ven y reconocen. Es más, ha sido el equipo de EAJ_PNV quién ha alcanzado un acuerdo –costoso- con los sindicatos para llevar a cabo el solape, que hasta ese momento dejaba media hora la ciudad sin vigilancia para vez que había un cambio de turno. Media hora sin vigilancia en nuestras calles. Y eso lo permitían los socialistas de Barakaldo.

La nota de prensa es un ‘corta pega’ de todas las notas de prensa que ha ofrecido el PSE de Barakaldo a lo largo de esta legislatura en relación a la Seguridad Ciudadana. De hecho, los socialitas vuelven a mencionar la mentira de que agentes han tenido que usar el Kbus para acudir a incidencias; un argumento que ya utilizaron cuando protestaban por el hecho de que los agentes tuvieran que ir de paisano para poder llevar a cabo la campaña de sanciones por dejar basura fuera de los contendores o no recoger los excrementos caninos. Era mentira entonces y es mentira ahora. Nunca se ha acudido a una incidencia en Kbus, eso ni es serio ni es profesional y desvirtúa la labor de nuestra policía.

Otra de sus denuncias, la de los chalecos antibalas, tampoco se ciñe a la verdad. La Policía Municipal cuenta con fundas, cada una para un agente, y placas antibalas que se colocan los agentes que están de servicio. La adquisición de estos chalecos era una demanda histórica de los agentes, ya que con los gobiernos socialistas debían compartir los chalecos entre unos y otros y no se respetaban las normas básicas de higiene.

Hablan los socialistas de irregularidades en el contrato del rentig de vehículos. Es completamente falso. El concurso fue recurrido por una de las empresas que no había sido adjudicada alegando cuestiones técnicas de las características de los vehículos. Este recurso, ante la Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha resuelto el recurso aconsejando la puesta en marcha de un nuevo concurso, en cuyos pliegos ya está trabajando el equipo de gobierno para evitar nuevos recursos al respecto y agilizar la llegada de los vehículos a la ciudad.

No nos extraña la cantidad de inexactitudes en su nota de prensa, más cuando en el último pleno cuando se trataba la aprobación de la relación de Puestos de Trabajo, quedó en evidencia que el concejal Juan Antonio Pizarro sabe poco o nada o s preocupa menos, ya que ni siquiera había ido a mirar el expediente relativo al capítulo de personal. Por ese motivo puede que no conozcan que ya se ha contratado a cuatro agentes de la policía, que estaban vacantes, y se incorporarán otros dos más en breve, también para cubrir vacantes que han resultado en las últimas semanas.

Es más, este es el procedimiento que están llevando a cabo en otras ciudades, donde están realizando Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para cubrir vacantes de jubilaciones y contar con bolsas de trabajo, ya que la Ley de Presupuestos del Estado impide la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por lo tanto, queda en evidencia que los socialistas mezclan datos de manera consciente solo con el fin de crear una imagen irreal de nuestra ciudad. Hacen referencia a la publicación en medios de numerosos delitos, agresiones, robos, actos vandálicos… ¿En nuestra ciudad? ¿O vuelven a tergiversar la realidad mezclando sucesos de otras localidades?

EAJ-PNV quiere rechazar la actitud irresponsable de los socialistas de Barakaldo, más aún al tratarse de un partido que ha gobernado durante 30 años, tratando de rentabilizar políticamente un tema como el de la seguridad ciudadana, jugando a generar alarmismo entre las barakaldesas y barakaldeses.

El equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones con comerciantes y hosteleros de la ciudad en relación a este tema y han sido ellos mismos quienes nos han trasladado que no querían que se politizara esta situación porque con ello se perjudica la imagen de la ciudad, de sus barrios y de sus propios negocios. Estamos completamente de acuerdo. La única solución es el trabajo conjunto.

Está claro que a los socialistas de Barakaldo les importa poco o nada hacer daño a la ciudad. Lo único que buscan es recuperar la Alcaldía a cualquier precio. ¡Una verdardera lástima!