publicidad

El PSE denuncia la existencia de "numerosos desperfectos" en la pasarela de Desierto

El PSE de Barakaldo ha denunciado la existencia de "numerosos desperfectos" en la pasarela de Desierto, inaugurada el pasado mes de octubre, y ha acusado a la alcadesa, Amaia del Campo (PNV) de haber convertido esta infraestructura en una "auténtica chapuza". Los socialistas han detallado que existen "grandes charcos, baldosas sueltas o rotas, alcantarillas que no dan abasto, tuberías a ninguna parte y remates pendientes". Además, han asegurado que el ascensor que da acceso a la pasarela en Desierto "ha dejado de funcionar en varias ocasiones".



Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo denuncia las numerosos desperfectos que sufre la recién estrenada pasarela de Desierto-Lasesarre

La infraestructura inaugurada el 13 de octubre cuenta con grandes charcos, baldosas sueltas o rotas, alcantarillas que no dan abasto, tuberías a ninguna parte y remates pendientes

“Es una chapuza”, lamentan los Socialistas, que se hacen eco de las quejas vecinales e instan a la alcaldesa a reparar las deficiencias

Era una obra esperada y necesaria, pero la alcaldesa de Barakaldo no ha estado a altura. Amaia del Campo (PNV) ha convertido la pasarela peatonal entre Desierto-Urban y Lasesarre en una auténtica chapuza. El PSE-EE, que impulsó el proyecto y logró del Gobierno Vasco el dinero para ejecutarlo, ha trasladado hoy a la alcaldesa las numerosas quejas de los vecinos y vecinas por el estado en el que se encuentra esta infraestructura.

Prácticamente desde su inauguración el pasado 13 de octubre han ido apareciendo desperfectos en la pasarela, que comunica ambos lados de las vías del tren. Con el paso de los días, las los problemas han ido creciendo, coincidiendo con los temporales de lluvia y viento.

Grandes charcos, numerosas baldosas sueltas o incluso rotas, alcantarillas que no dan abasto para recoger el agua de la lluvia, remates pendientes como tuberías a ninguna parte y baldosas colocadas en la hierba… A día de hoy las deficiencias se cuentan por doquier.

“Hay días en los que los ciudadanos y ciudadanas deben hacer auténticos equilibrios para poder cruzar al otro lado del puente. Mucha gente se ha caído o ha estado a punto de hacerlo, por no hablar de todas las personas que se han mojado de arriba a abajo por los charcos. Es una chapuza de pasarela”, lamenta el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.


SEGUIMIENTO EXHAUSTIVO

En su escrito, el Grupo Municipal Socialista ha pedido a Amaia del Campo y su equipo de concejales que escuchen las demandas vecinales y arreglen los desperfectos de manera urgente. Asimismo, el PSE-EE cree necesario que se haga un seguimiento exhaustivo de la infraestructura para evitar que el deterioro que sufre sea aún mayor: “Como no se tomen pronto medidas efectivas, en pocos años la pasarela puede ser intransitable”.

Por otro lado, los Socialistas están preocupados por la accesibilidad en la pasarela, puesto que el ascensor situado en la parte de Desierto-Lasesarre ha dejado de funcionar en varias ocasiones.