publicidad

Piden retirar de ventanas y balcones objetos que puedan caer a la calle ante la alerta por viento

vientos fuertes
El Ayuntamiento de Barakaldo ha recomendado retirar de ventanas y balcones macetas y objetos que puedan caer a la calle, así como alejarse de cornisas, muros o árboles ante la alerta naranja por fuertes vientos. El Consistorio barakaldés ha anunciado un refuerzo de la vigilancia de la Policía Local y del servicio de limpieza durante toda la jornada y el retraso en la recogida de basuras para evitar incidentes con los contendores. La alerta naranja estará activa desde las 21.00 a las 03.00 horas, con vientos que superarán los 120 kilómetros por hora. Antes y después estará activado el aviso amarillo por vientos de más de 100 kilómetros por hora.


Nota de prensa del equipo de gobierno municipal (PNV)
Barakaldo refuerza durante la jornada de hoy el servicio de recogida de basuras y la vigilancia de la Policía Municipal

Debido a los fuertes vientos que se esperan, también se han atado los contenedores y los andamios instalados en la ciudad

El Ayuntamiento recomienda retirar de ventanas y balcones macetas y objetos que pueda caer a la calle, así como alejarse de cornisas, muros o árboles

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para la jornada de hoy y la de mañana lunes la alerta naranja por vientos que superarán los 120 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Barakaldo ha solicitado el refuerzo de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de basuras, así como de Seguridad Ciudadana.

Desde las 12.00 horas de hoy se activará el aviso amarillo por vientos de más de 100 kilómetros hora; una situación que previsiblemente empeorará llegada la noche, con vientos de más de 120 kilómetros por hora. En este sentido, desde primera hora de la mañana la empresa encargada de la limpieza viaria ha comenzado a asegurar mediante los sistemas de agarre los contenedores de la ciudad. Además, se reforzará el servicio de limpieza durante toda la jornada y se retrasará la recogida de basuras para evitar incidentes con los contendores.

También se ha solicitado que se revisen los andamios instalados en la ciudad y la empresa que se ha encargado de la colocación de las luces navideñas vigilará durante toda la tarde que los tendidos no sufran daños por el viento, evitando así posibles situaciones de riesgo.

La Policía Municipal también ha sido alertada de esta situación, y se extremará su vigilancia para controlar las posibles situaciones de riesgo que puedan originarse con las fuertes ráfagas de viento que se esperan.

Ante la alerta naranja decretada para esta tarde y mañana, el Ayuntamiento de Barakaldo recomienda a las vecinas y vecinos retirar de balcones y ventanas macetas y objetos que puedas caer a la calle; cerrar puertas, ventanas y toldos; alejarse de muros, cornisas y árboles, así como tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o en mal estado.

Es preferible evitar los desplazamientos por carretera y, si se está en zonas marítimas, es recomendable alejarse de la playa y lugares que puedan ser afectados por mareas y oleajes y evitar tanto el uso de embarcaciones como la práctica de deportes acuáticos.

Es importante que en situaciones de emergencia se llame siempre al 112.