publicidad

La Finca Munoa acogerá dos días atracciones de feria mecánicas y furgonetas de comida

Finca Munoa
La Finca Munoa acogerá los días 14 y el 15 de octubre atracciones de feria mecánicas, como un carrusel o una noria, y media docena furgonetas de comida ('food trucks'). Ese fin de semana se desarrollará la iniciativa municipal Munoa Bizi en la que la compañía catalana Antigua i Barbuda instalará sus atracciones de feria que se mueven a pedales, en un programa de actividades que se completa con las actuaciones de entidades locales. También habrá un taller de pompas de jabón para niños y la actuación del grupo de 'swing' Marmara Marching Band.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Munoa invita a las barakaldesas y barakaldeses a vivir una fiesta en el jardín 

  • Barakaldo pone en marcha ‘Munoa Bizi’ un festival familiar con atracciones, food trucks y música en directo
  • La iniciativa se desarrollará el 14 y el 15 de octubre, de manera gratuita


¿Se imaginan cómo sería una fiesta en el jardín de Horacio Etxebarrieta? El Ayuntamiento de Barakaldo lo ha hecho y ha creado ‘Munoa Bizi’, una iniciativa propuesta por las barakaldesas y barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos que busca abrir la finca a la ciudadanía.

La fiesta comenzará el sábado 14 de octubre a las 11.00 horas y finalizará a las 15.00 horas del domingo día 15. “Una de las propuestas que salieron escogidas en los Presupuestos Participativos hablaba concretamente de hacer de Munoa un espacio cultural, con música, teatro, ocio… Hemos tratado de aunar esa petición vecinas en torno a ‘Munoa Bizi”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Quienes se acerquen ese fin de semana hasta la Finca Munoa viajarán al siglo pasado. Para que esto sea posible se contará con la compañía catalana Antigua i Barbuda, que acercará a Barakaldo ‘Arquitectura de Feria’, un singular parque de atracciones que funciona sin electricidad. “Se trata de una feria en la que las aitas y amas van a tomar parte activa ya que deberán pedalear para que la noria o el tiovivo giren”, ha adelantado del Campo.

Las familias barakaldesas contarán con ocho atracciones diferentes en las que compartir el juego y la diversión: un carrusel, una noria, un árbol de hierro, tumbonas, galería de tiro, trineos… “Los mayores serán el motor que haga funcionar las instalaciones, y eso resulta algo novedoso y que puede ser tremendamente divertido”, ha explicado.

Además, se trata de un espectáculo de carácter internacional que ha estado en China, Suecia, Australia o Chile y el próximo fin de semana recalará en Barakaldo.

ACTUACIONES CON ASOCIACIONES LOCALES

Las atracciones estarán abiertas de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas durante la jornada del sábado, y de 11.30 a 14.30 horas el domingo. La fiesta en el parque Munoa contará con más animación gracias a la participación de asociaciones y entidades locales como el Conservatorio Municipal de Música, con su grupo de percusión y acordeones; la Escuela de Teatro Bai, con un grupo de actores que dinamizará las atracciones catalanas, y la escuela de música Hala Dzipo, que ofrecerá cuenta cuestos musicados y un concierto didáctico.

Las y los más txikis también podrán aprender a hacer pompas de jabón con el taller de pompas y el posterior espectáculo que podrá disfrutarse en Munoa de 17.30 a 19.30 horas.

El domingo por la mañana se contará también con la actuación del grupo Marmara Marching Band, un grupo de Swing que recorrerá el parque Munoa con su contagiosa música.

Por último, aparcarán en ‘Munoa Bizi’ cerca de media docena de food trucks que, junto a un espacio de mesas y sillas de madera, ofrecerán al público adulta una oferta gastronómica variada.

“La programación es muy variada y creemos que tanto familias como grupos de amigos de diferentes edades van a poder encontrar un plan que se amolde a sus gusten en Munoa Bizi. En Barakaldo tenemos la suerte de poder contar con este fabuloso espacio, rodeados de naturaleza y arte, y tenemos que empezar a disfrutar de nuestra joya”, ha concluido del Campo, invitando a la participación. “Munoa Bizi hay que vivirlo”.

PROGRAMA:
SÁBADO 14
11 h. Apertura Munoa Bizi.
11,30 a 14,30 h. Arquitectura de Feria Compañía Antigua i Barbuda (Noria, Carrusel, Balancín, Le tour, Zootrop…).
13 h. Cuentacuentos musicado: “Maddi y la txalaparta”. Hala Dzipo.
17- 20 h. Aquitectura de Feria.
17,30 a 19,30 h. Taller y espectáculo pompas de jabón.
18 h. Concierto didáctico: “Euskal tresnekin jolasean”. Hala Dzipo.
20 h. Conciertos de acordeones Conservatorio de Barakaldo.
Hasta las 22 h. FoodTrucks (comida y bebida) y música ambiente.

DOMINGO 15
11h. Apertura Munoa Bizi.
11,30 a 14,30 h. Arquitectura de Feria Compañía Antigua i Barbuda (Noria, Carrusel, Balancín, Le tour, Zootrop…).
12 a 14,00 h. Taller y actuación de Marimbas del Conservatorio de Barakaldo.
12,30 a 14,30 h. Actuación de la MARMARA Marching Band.
Hasta las 15 h. FoodTrukcs (comida y bebida) y música ambiente.