publicidad

El Ayuntamiento organiza conciertos de tributo a Metallica, AC/DC, Kiss y Beatles dirigidos a niños

Kiss
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la puesta en marcha de ‘Rockin’ Bizi Barakaldo’, un ciclo de cuatro conciertos tributo a Metallica, AC/DC, Kiss y The Beatles dirigidos a niños. Los espectáculos tendrán lugar en la casa de cultura de San Vicente —Clara Campoamor— todos los sábados del 14 de octubre al 4 de noviembre. El equipo de Gobierno (PNV) ha asegurado que se trata de una iniciativa puesta en marcha a través de los presupuestos participativos. La entrada tendrá un precio de dos euros para niños, jóvenes y mayores de 65 años y tres para los adultos.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo organiza conciertos de rock para las y los más txikis


‘Rockin’ Bizi Barakaldo’ ofrecerá desde el próximo 14 de octubre sesiones de Metallica, AC/DC, Kiss y Beatles en Clara Campoamor

La iniciativa se pone en marcha a través de los Presupuestos Participativos

El rock también está hecho para niños. El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado un ciclo de conciertos dirigidos a las y los más txikis con el objetivo de iniciar a niñas y niños en el rock. Para ello se realizarán tributos a AC/DC, Metallica, Kiss y Beatles.

Esta iniciativa surge a raíz de los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo, donde las barakaldesas y barakaldeses apostaron por el aumento de las actividades infantiles y juveniles. ‘Rocki’n Bizi’, que así es como se ha llamado a esta iniciativa, comenzará el 14 de octubre y se desarrollará todos los sábados hasta el 4 de noviembre.

Los conciertos se ofrecerán en Clara Campoamor a las 18.00 horas. El primer tributo en subir al escenario será el de AC/DC. El sábado 21 será el turno de Metallica; el 28 de octubre llegará a Barakaldo Kiss y el 4 noviembre cerrará el ciclo de conciertos los Beatles.

Los conciertos contarán con una parte didáctica en la que se presentará a la banda a través de su historia, para lo que los grupos se apoyarán de material audiovisual. Además, la música sonará algo más baja que en un concierto normal con el objetivo de que las niñas y niños se encuentren cómodos.

“Consideramos que esta iniciativa puede resultar muy atractiva para las familias que disfrutan de la música, además de que las y los más txikis podrán aprender cosas nuevas sobre los grupos que escuchan en casa y se vivirán en primera persona la adrenalina de asistir a un concierto de rock”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias.

PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS PARA PÚBLICO FAMILIAR
Esta programación viene acompañada por el programa de ‘Artes Escénicas para Público Familiar’, que afronta su nueva edición octubre 2017 - marzo 2018 con una programación que contempla diferentes espectáculos de teatro y títeres de diversos estilos.

Esta iniciativa también se desarrollará los sábados por la tarde, tanto en Clara Campoamor como en el centro cívico de Cruces. La programación para este trimestre, que se inicia el sábado 21 de octubre, acercará al público familiar 7 excelentes espectáculos de la mano de 7 reconocidas compañías que, en su mayor parte, ya han participado con anterioridad en el programa (en algún momento de estos 9 años de programación estable) habiendo destacado por sus propuestas escénicas y la muy buena acogida por parte del público. Tres de las obras son en euskera, una es muda y otras tres en castellano, al tratarse de espectáculos de compañías de Lleida, Zaragoza y Valladolid.

PROGRAMACIÓN:
21 Oct. TEATRO DE ACTORES Y OBJETOS. ‘La gallina de los huevos de oro’. ZUM ZUM TEATRE. Lleida. Castellano. C.C. Clara Campoamor
28 Oct. TÍTERES. ‘La isla del tesoro’. TEATRO ARBOLÉ. Zaragoza. Castellano. C.C. de Cruces
4 Nov. TEATRO DE ACTORES. ‘Caperucita, lo que nunca se contó’. TELONCILLO TEATRO. Valladolid. Castellano. C.C. Clara Campoamor
11 Nov. TKIKI, TXIKI, TXIKIA. ESPECTÁCULO MUSICAL. ‘Ploc, Ploc... PLIK!’. PASADAS LAS 4. Euskera. C.C. de Cruces (*)
18 Nov. TEATRO DE OBJETOS. ‘Oskoleko mina’. FARRÉS BROTHERS i Cia. Òdena (Barcelona). Euskera. C.C. Clara Campoamor

25 Nov. CIRCO TEATRO. ‘Ondorengoak’. ZIRIKA ZIRKUS. Euskera. C.C. de Cruces
2 Dic. TEATRO GESTUAL. ‘Kaput’. GANSO&CIA. Sin palabras. C.C. Clara Campoamor
23 Dic. TÍTERES. ‘Titirikontu Kontari’. GORAKADA. Euskera. C.C. de Cruces

Además, como puede verse en la programación, este año tendrá continuidad el programa ‘Txiki, Txiki, Txikia’, que el 11 de noviembre acercará a la ciudad un espectáculo músico-teatral dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años. Se trata de un espectáculo diseñado especialmente para que los bebés tengan su primer contacto con la música, y permitirá a las y los más pequeños de la casa adentrarse en un mundo mágico a partir de un tenderete de ropa.

Tanto el programa de ‘Artes Escénicas para público Familiar’ como ‘Rockin’ Bizi’ cuentan con un precio de entrada de 3 euros para los adultos y 2 euros para infancia, juventud y mayores de 65 años. Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta desde el lunes anterior a cada actuación.