publicidad

Detenido un varón de 35 años que intentó abusar sexualmente de una joven en Retuerto

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un un varón de 35 años, con antecedentes por exhibicionismo, por intentar abusar sexualmente de una joven en Retuerto. El suceso ha tenido lugar este 4 de octubre sobre las 12.30 horas. La víctima, que se encontraba en una acera, fue requerida por un conductor que le preguntaba por un comercio. Al acercarse para indicarle la dirección, el sujeto le agarró de la mano e intentó introducirla en el interior, momento en el que la mujer se dio cuenta de que el varón se encontraba desnudo de cintura para abajo. La joven consiguió zafarse y salir huyendo. Tras interponer denuncia, los agentes detuvieron al individuo sobre las 14.00 horas en el aparcamiento de un centro comercial de Barakaldo.



Nota de prensa de la Ertzaintza
La víctima consiguió huir cuando el agresor trataba de introducirla a la fuerza en su vehículo

Detenido por la Ertzaintza en Barakaldo por intentar abusar sexualmente de una joven

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, en el barrio baracaldés de Retuerto a un varón de 35 años acusado de un intento de abusos sexuales. El arrestado intentó introducir a la víctima en el interior de su vehículo cuando ésta le indicaba una dirección. La joven salió huyendo al ver que el varón se encontraba desnudo de cintura para abajo.

Los hechos, según consta en la denuncia, se producían sobre las doce y media de la mañana de ayer en el barrio de Retuerto, en Barakaldo. La víctima, que se encontraba en una acera, fue requerida por un conductor que le preguntaba por un comercio. Al acercarse para indicarle la dirección, el sujeto la agarró de la mano, intentando atraerla hacia el interior del vehículo, momento en el que la mujer se dio cuenta de que el varón se encontraba desnudo de cintura para abajo. La joven consiguió zafarse y salir huyendo.

Una vez recibido el aviso de la víctima, agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de búsqueda para detener al agresor. Sobre las dos de la tarde, el vehículo era localizado en el parking de un centro comercial de Barakaldo, procediendo los agentes a identificar y detener al conductor, un varón de 35 años con antecedentes por exhibicionismo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales acusado de un intento de abusos sexuales.