publicidad

El PSE alerta del cierre del centro de jubilados más grande de Barakaldo

Centro de jubilados de Beurko
El Partido Socialista ha expresado su "preocupación" debido a que desde hace al menos dos semanas permanece cerrado el centro de jubilados Gure Toki del barrio de Beurko, que es el más grande de Barakaldo, con más de 1.000 socios. Ante esta situación, el PSE ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PNV) y le ha interrogado sobre las medidas para reabrir el servicio y en qué plazo se hará.



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo muestra su preocupación por el cierre del centro social para mayores de Beurko
  • El equipamiento municipal con más usuarios/as de la ciudad, que tiene más de 1.000 socios/as, lleva al menos 2 semanas sin abrir
  • Los socialistas han presentado hoy una serie de preguntas para su respuesta en el próximo Pleno Municipal


El PSE-EE de Barakaldo ha mostrado hoy su preocupación por el cierre del centro social para personas mayores Gure Toki, situado en el barrio de Beurko. Se trata del equipamiento municipal de este tipo con más usuarios y usuarias, al sumar más de 1.000 socios y socias.

Según han descrito personas afectadas por el cierre a los socialistas, las instalaciones llevan al menos dos semanas sin abrir sus puertas. Es por ello que el PSE-EE han presentado hoy una serie de preguntas para su respuesta por parte de la alcaldesa, Amaia del Campo, y su equipo de Gobierno del PNV en el próximo Pleno Municipal.

“Son muchos los vecinos y vecinas que nos han mostrado su malestar por el cierre del centro social. Dicen que no se les ha informado de nada y que llaman por teléfono al Ayuntamiento y tampoco les dan ninguna explicación”, explica la concejala socialista Alba Delgado.

Delgado recuerda que estas personas centran gran parte de su tiempo libre en las actividades que realizan en el centro social; desde jugar a las cartas hasta bailes. Asimismo, en el recinto disponen de servicio de bar-cafetería, peluquería y podología. De ahí la importancia de mantener abiertas las instalaciones.


SIN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

“Mucha gente no sabe dónde ir y se ha quedado en casa estos días, por lo que ha dejado de estar con sus amigos y amigas y de hacer una vida activa, algo fundamental para nuestros mayores”, alerta la concejala del Grupo Municipal Socialista.

El PSE-EE no solo quiere conocer la razón por la que se ha cerrado el centro social Gure Toki. También ha preguntado a la alcaldesa y su Gobierno si se ha informado de alguna manera a los usuarios y usuarias y, en el caso de haberlo hecho, por qué medios, ya que muchas personas afectadas han manifestado no tener información.

Asimismo, los socialistas han preguntado al Ejecutivo del PNV qué medidas se han tomado para reabrir el centro y cuándo está prevista la reapertura del equipamiento.