publicidad

El PSE pide explicaciones sobre el coste por el uso del frontón por la cuadrilla del PNV

El concejal Gorka Zubiaurre, en el frontón
El Partido Socialista ha pedido al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo que ofrezca explicaciones sobre cuánto costó que el Frontón Barakaldés fuera utilizado el 14 de julio para realizar la comida de la cuadrilla del PNV durante el concurso de marmitako de las fiestas. "A pesar del buen tiempo, una de las cuadrillas —compuesta por militantes del PNV, incluida la alcaldesa y varios concejales— usó el Frontón Barakaldés para comer en grupo y realizar actividades festivas", señalan los socialistas en un comunicado. El PSE advierte de que para usar la cancha, hubo de colocar una superficie especial en el pavimento, además de los costes de personal de mantenimiento y limpieza, así como de luz y agua.

Archivo |
> 16/07/2017. El PNV asegura que el frontón estaba abierto a todas las cuadrillas
> 16/07/2017. Las cuadrillas denuncian que el grupo del PNV usa como comedor privado el Frontón Barakaldés



Comunicado del PSE
El pasado domingo se celebró el tradicional concurso de marmitako de las fiestas. A pesar del buen tiempo, una de las cuadrillas -compuesta por militantes del PNV, incluida la alcaldesa y varios concejales- usó el Frontón Barakaldés para comer en grupo y realizar actividades festivas.

Hoy hemos registrado una pregunta para su respuesta en el Pleno Municipal para saber cuánto costó el uso del Frontón.

Cabe recordar que debe destinarse al personal de mantenimiento y limpieza necesario, así como instalar un ‘bateko’ (superficie especial) en el pavimento, a lo que se deben sumar los costes habituales de luz y agua.