publicidad

El PNV asegura que el frontón estaba abierto a todas las cuadrillas

La alcaldesa, en la cuadrilla del PNV
Parte de las cuadrillas reiteran que ellas no tenían información sobre la posibilidad de utilizar la instalación deportiva para realizar la comida
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha desmentido que la cuadrilla del PNV haya tenido en exclusiva el uso del Frontón Barakaldés para realizar la comida del concurso de marmitako, tal y como han afirmado parte de los grupos asistentes a esta prueba. Según los responsables municipales, las condiciones del concurso habían sido anunciadas por anuncios en la radio y también se indicaba en el momento de la inscripción. "Es rotundamente falso que el uso de frontón sea exclusivo para la cuadrilla de EAJ-PNV y que el resto de colectivos no hayan tenido acceso a las instalaciones", sostiene el equipo de Gobierno, que denuncia "el intento de politizar las fiestas", habla de "manipulaciones" y critica a Barakaldo Digital, acusando a este medio de "falta de rigor informativo". El Frontón Barakaldés fue utilizado tanto el año pasado como este curso únicamente por la cuadrilla del PNV. Parte de los restantes grupos en el concurso han asegurado a Barakaldo Digital que había un uso privativo para los nacionalistas y han reiterado, consultados nuevamente, que no han sido informado de la posibilidad de usar el equipamiento deportivo. Otro grupo, además del PNV, ha indicado que sí conocía que podía usar el frontón y en otro caso ha indicado que se le había dado este dato "tarde" cuando ya tenían montadas las mesas y cocina.

Archivo |
> 16/07/2017. Las cuadrillas denuncian que el grupo del PNV usa como comedor privado el Frontón Barakaldés



Comunicado del PNV
El equipo de Gobierno quiere aclarar que la disponibilidad del Frontón Barakaldesés para realizar la comida del concurso de marmitako había sido anunciada en varias cuñas de radio, así como en la propia Comisión Municipal de Fiestas.

Además, en el momento de las inscripciones se ha informado a las cuadrillas participantes de la opción de utilizar la pista de frontón para realizar las comidas. Por lo tanto, es rotundamente falso que el uso de frontón sea exclusivo para la cuadrilla de EAJ-PNV y que el resto de colectivos no hayan tenido acceso a las instalaciones.

Por último, el equipo de Gobierno quiere pedir que cese el intento de politizar las fiestas, así como de ensombrecer con manipulaciones el buen ambiente que reina en la calle en estos días y lamenta la falta de rigor informativo al publicar informaciones de este tipo sin contrastar con los organizadores