publicidad

Un varón de 19 años roba más de 7.000 euros en teléfonos móviles en un centro comercial

Centro comercial Max Center
Un varón de 19 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto cuando trataba de escapar del centro de comercial Max Center de Barakaldo con teléfonos móviles valorados en más de 7.000 euros sustraídos del almacén de una tienda. Los hechos se han producido hacia las 14.00 horas de este sábado 17 de junio, cuando una empleada sorprendió al individuo en el almacén, ante lo que el joven salió corriendo llevándose consigo móviles de última generación. Interceptado por los vigilantes de Max Center, el varón fue retenido hasta la llegada de la Ertzaintza, que se llevó arrestado al supuesto ladrón.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido en un centro comercial por el robo de móviles valorados en más de siete mil euros
Agentes destinados en la comisaría de Sestao arrestaron en la tarde de ayer, sábado, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de hurto en el municipio de Barakaldo. El acusado fue interceptado por el personal de seguridad del centro comercial cuando intentaba huir con varios móviles valorados en más de siete mil euros que había sustraído del almacén de una tienda de telefonía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde en un centro comercial sito en el barrio karega de Barakaldo. A esa hora, la Ertzaintza fue requerida para que se trasladara una patrulla al lugar ya que se había recibido el aviso de una sustracción en un comercio. Personada una patrulla en el lugar, contacto con el servicio de seguridad del centro que tenía retenida a una persona que había intentado huir con varios teléfonos móviles que había sustraído del almacén de una tienda de telefonía.

Los agentes identificaron al presunto ladrón, un joven de 19 años, y comprobaron que éste portaba varios teléfonos móviles de última generación que la empleada de una tienda de telefonía identifico como los sustraídos de su tienda. La trabajadora informo a los ertzainas que al entrar al almacén sorprendió al citado joven y que éste salió del lugar corriendo llevándose varios móviles. Los teléfonos sustraídos fueron valorados en más de siete mil euros y fueron entregados a la empleada de la tienda de telefonía. A continuación, los agentes procedieron a la detención del joven de 19 años por un presunto delito de hurto.