publicidad

El grupo de danzas Ibarra-Kaldu celebra su día con folclore, gastronomía y romería

 El sábado 3 de junio de las 13.00 horas y hasta la noche Este lunes 29 de mayo es el último día para apuntarse para la paella y la alubiada 
Cartel del Ibarra Eguna 2017
El barrio barakaldés de Beurko-Bagatza acoge el próximo sábado 3 de junio el Día del Ibarra —'Ibarra Eguna'—, jornada festiva en torno al grupo de danzas Ibarra-Kaldu, que se celebra con folclore, gastronomía y con una romería con el grupo Aiko Taldea. Los actos arrancan a las 13.00 horas con el espectáculo de música y danza de la asociación, con participación de todos los bailarines del grupo, desde los niños hasta el conjunto de exhibición. El programa festivo incluye además una exhibición de barrenadores, una alubiada popular, paella y, como cierre, la romería participativa de Aiko Taldea que se tuvo que suspender en noviembre debido al mal tiempo.


Comunicado
El próximo día 3 de junio, sábado, Ibarra-kaldu Elkartea celebrará su tradicional fiesta de fin de curso en el barrio barakaldés de Beurko-Bagatza, en un día lleno de actividades. Para comenzar, a las 13.00 horas en la denominada plaza del Ajedrez tendrá lugar la actuación de música y danzas, con la participación de todos los dantzaris de Ibarra-kaldu, desde los más txikis hasta el grupo de exhibición.

A las 14.00 horas, organizada por la asociación de comerciantes y hosteleros de Beurko-Bagatza, tendrá lugar una exhibición de barrenadores en la plaza de Santa Teresa, y tras ella una alubiada popular, organizada por la taberna Argalario, para la cual se pueden comprar los tickets hasta el lunes 29 de mayo.

Mientras tanto, a las 15.00, todos los miembros de Ibarra-kaldu celebrarán una paellada en su local con todo aquel que quiera apuntarse, (29 de mayo último día), para coger fuerzas para el acto de la tarde.

Y finalmente, a las 19.00 horas, también en la plaza del Ajedrez, tendremos el placer de disfrutar de una romería participativa con Aiko Taldea, la cual nos vimos obligados a suspender el pasado noviembre por la lluvia. Invitamos a todos los barakaldeses y barakaldesas a acudir a esta romería, a participar y disfrutar de Aiko Taldea.

––––

Ekainaren 3an, larunbatean, Ibarra-kaldu elkarteak berriz egingo du ikasturteari amaiera emateko urteroko jaia, Barakaldoko Beurko-Bagatza auzoan, jardueraz beteriko egun batean.

Hasteko, Xake Plaza deritzan auzoko txokoan, 13:00etan, musika eta dantza emanaldia izango da, eta bertan Ibarra-kalduko dantzari guztiek parte hartuko dute, bai txikienek, bai nagusien taldeko zaharrenek ere.

Geroago, 14:00etan, harri zulatzaileen erakusketa egingo da, Santa Teresa plazan, Beurko-Bagatzako merkatari eta ostalarien elkarteak antolaturik. Horren ostean herri bazkaria egingo da, Argalario tabernak antolaturiko indaba jana, hain zuzen ere. Horretarako txartelak erosteko azken eguna maiatzaren 29a da, astelehena.

Bitartean, 15:00etan, paella jana egingo dute elkartearen egoitzan Ibarra-kalduko kide guztiek, izena eman nahi duten guztiekin batera, arratsaldeko ekitaldirako indarrak berritzeko. Izena emateko azken eguna, maiatzaren 29a, astelehena.

Eta, amaitzeko, 19:00etan, Xake Plazara berriro ere, han guztiek parte hartzeko erromeria egingo baita, AIKO taldeak gidaturik. Horrela, iazko azaroan bertan behera utzi behar izan genuena egingo ahal dugu, azkenik! Gonbita zabal-zabala egiten diegu barakaldar guztiei erromeria honetara parte hartzera etortzeko, AIKO taldearekin gozatzera.