publicidad

Dos detenidos cuando se disponían a atracar una entidad bancaria en las torres de San Vicente

Detenidos cuando se disponían a atracar una sucursal bancaria en las torres de San Vicente
La Ertzaintza ha detenido a dos individuos de 55 y 59 años de edad cuando se disponían a atracar una sucursal bancaria en la calle San Bartolomé, donde se encuentran las conocidas como torres de San Vicente. La policía autonómica vigilaba a uno de ellos como sospechoso de otro asalto perpetrado el 8 de mayo en Vitoria. El arresto se ha producido este viernes 12 de mayo cuando los agentes seguían desde Bilbao a los dos varones. Al llegar a Barakaldo, aparcaron la furgoneta en la que se desplazaban junto al jardín botánico poco antes de las 14.00 horas. Luego se bajaron disfrazados con pelucas, gafas, bigotes postizos y viseras y se dirigieron hacia la entidad bancaria. En ese momento, cuatro agentes de la Ertzaintza se abalanzaron sobre los dos delincuentes, que portaban sendas pistolas simuladas, pero cargadas con munición real.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
En el momento del arresto iban disfrazados y portaban pistolas simuladas
Barakaldo, detenidos ‘in fraganti’ dos atracadores cuando se disponían a perpetrar un robo en una entidad bancaria

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detenían, a primera hora de la tarde de ayer en Barakaldo, a dos varones acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los sospechosos eran detenidos en el momento en que, presuntamente, se disponían a perpetrar un atraco en una entidad bancaria de la localidad fabril. Para ello, los individuos iban disfrazados con pelucas, gafas, bigotes y viseras y portaban sendas pistolas simuladas, aunque cargadas con munición real.

A raíz de un atraco perpetrado el pasado día 8 de mayo en Gasteiz, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de prevención de atracos que implicaba, en el caso de la Ertzain-etxea de Bilbao, entre otras acciones, la vigilancia de un individuo con antecedentes por este tipo de delitos que está domiciliado en la capital vizcaina.

Así, esta vigilancia hacía posible que, ayer día 12, los investigadores fueran testigos de cómo el sospechoso, tras reunirse con un segundo individuo, se encaminaba hasta Barakaldo en una furgoneta. Una vez allí, detenían el vehículo junto al jardín botánico poco antes de las dos de la tarde.

Instantes después, los agentes veían cómo los dos sospechosos se apeaban de la furgoneta disfrazados con pelucas, gafas, bigotes postizos y viseras, y se dirigían hacia la calle Bartolomé, donde hay una oficina bancaria, alrededor de la cual merodeaban durante unos instantes.

Era en ese momento cuando los agentes, cuatro en total, se abalanzaban sobre los presuntos atracadores y los inmovilizaban de inmediato. En el subsiguiente registro de seguridad, los ertzainas localizaban en poder de los sospechosos sendas pistolas simuladas, pero cargadas con munición real, así como guantes de lana, bridas y cinta adhesiva. Asimismo, los agentes comprobaban que los individuos llevaban los dedos de ambas manos cubiertos con cinta adhesiva, con el fin de no dejar huellas dactilares.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención de los sospechosos, de 55 y 59 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, y a su traslado a dependencias policiales.