publicidad

El programa cultural en torno a la Korrika del 6 de abril suma una docena de actividades

Foto de familia en apoyo a la Korrika, durante las fiestas de San Vicente
La carrera llega este año el 6 de abril de madrugada —04.54 horas— a la dársena de Portu (gasolino) para recorrer la mayoría de los barrios de Barakaldo
Una quincena de organizaciones socioculturales barakaldesas participa este año en la comisión que ha programado desde este 20 de marzo hasta abril una docena de actividades culturales en torno a la carrera en favor del euskera Korrika, que en esta edición llega a la localidad de madrugada —04.54 horas— del 6 de abril. Tras la cuestación en los barrios realizada este 18 y 19 de marzo y con el taller de cocina en marcha desde el día 15, este 20 de marzo, a las 18.00 horas, la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor] es escenario de un espectáculo infantil que organizan conjuntamente la asociación Hala Dzipo y el centro de aprendizaje de euskera Aek. Esta semana hay además un encuentro de versolaris el martes 21, a las 19.00 horas, en la taberna Atari, con la escuela Kilika. El programa anuncia además cata de sidra (28 de marzo), viaje al inicio de la Korrika en Otxandio (30 marzo), fiesta en Lutxana (31 de marzo, concierto del grupo Sótano incluido), carrera infantil y fiesta en la zona centro (5 de abril), fiesta en Zuazo-Arteagabeitia así como en San Vicente (8 de abril) y viaje a Pamplona para el acto de final de la Korrika (9 abril).

Organizaciones participantes en el programa de Korrika: Sasiburu euskara elkartea, AEK, Departamento de Euskera del Ayuntamiento, Comisión de Fiestas de Bagatza, Comisión de Fiestas de San Vicente, grupo de danzas de Erreka-Ortu, Hala Dzipo kultur elkartea, movimiento vecinal de Llano, asociación de vecinos y comisión de fiestas de Zuazo-Arteagabeitia, grupo de danzas Amaia de Lutxana y su movimiento vecinal, el grupo de tiempo libre Ainara de Rontegi y su movimento vecinal y el portal digital informativo HerriKolore

Archivo |
> 26/02/2017. Korrika Kulturala Barakaldon: 25 ekintzak martxoan eta apirilan


Programa de actividades de Korrika Kulturala
Korrika Kulturala en Barakaldo (marzo-abril)

Todas estas actividades serán posibles a los agentes sociales que participan en la Korrika Batzordea de Barakaldo.

Estos son los componentes: Sasiburu euskara elkartea, AEK, Departamento de Euskera del Ayuntamiento, Comisión de Fiestas de Bagatza, Comisión de Fiestas de San Vicente, grupo de danzas de Erreka-Ortu, Hala Dzipo kultur elkartea, movimiento vecinal de Llano, asociación de vecin@s y comisión de fiestas de Zuazo-Arteagabeitia, grupo de danzas Amaia de Lutxana y su movimiento vecinal, el grupo de tiempo libre Ainara de Rontegi y su movimiento vecinal y el portal digital informativo HerriKolore.

En las siguientes dinámicas puede haber cambios respecto al día u hora, también podrían surgir más actividades:

14 de marzo, a las 19:00, Bertso-korrika, parte teórica en la Casa de Cultura de Clara Campoamor.
Y el 21 de marzo, a las 19:00 en el bar Ibarrakaldu Bertsolaris con la escuela Kilika. Organizadores/as: Kilika Bertso Eskola y AEK

15, 22 y 29 de marzo, Taller de Cocina en el centro cívico de Gurutzeta. Organizan: Sasiburu

Fin de semana de cuestación a favor de la Korrika:

17 de marzo. En Zuazo-Arteagabeitia, Kalejira las 18:00. Organizan: Comisión de Fiestas y asociación de vecin@s
18 de marzo a las 12:30, en Zuazo-Arteagabeitia, Kalejira. Organizan: Comisión de Fiestas y asociación de vecin@s
19 de marzo, a las 12:00, en Lutxana, música en la calle. Organizan: asociación de vecin@s, grupo de danzas Amaia y Comisión de Fiestas.
19 de marzo, 12:00, en Bagatza, teatro, danza-poteo y talos. Organizan: Comisión de Fiestas e Ibarra-kaldu.
19 de marzo, 12:00, en San Vicente, Kalejira y música por el barrio. Organizan: Comisión de Fiestas y Hala Dzipo.
19 de marzo, 12:00, en Retuerto, talleres para niñ@s y música. Organizan: Erreka-ortu dantza taldea.

El 20 de marzo, 18:00 en la Casa de Cultura Clara Campoamor: Korrika bai, baina nora? Espectáculo para niñ@s. Organizan: Hala Dzipo y AEK.

El 28 de marzo, 19:00, en la taberna Atari, Cata de Sidra. Organizan: Berbalagun.

El 30 de marzo, comienzo de la Korrika. Autobús a Otxandio. Organizan: AEK

31 de marzo, en Lutxana, Korrika festa. 18:30 Korrika txikia, 19:00 Pintxo-pote, 20:00 Kalejira y 21:00 concierto con el grupo Sotano. Organizan: el movimiento vecinal y el grupo de danzas Amaia.

5 de abril, Korrika Txikia desde Bide Onera a las 10:00. A las 10:30 Antxo eta Pantxa en Herriko Plaza. Organizan: Departamendo de Euskera y AEK

5 de abril, Korrika festa, a partir de las 17:00. Hinchables, tailleres, Zirkorrika antzerkia y romería con Patxi Perez eta konpainia. Organizan: Departamento de Euskera, AEK, Hala Dzipo y Ainara.

6 de abril, 04:54, llega la Korrika a Barakaldo por el gasolino. Organiza: AEK

8 de abril, Korrika festa en Zuazo-Arteagabeitia. Organizan: movimiento vecinal y Comisión de Fiestas.

8 de abril, Korrika festa, en San Vicente. Organiza: Comisión de Fiestas

9 de abril, fin de la Korrika, autobús para ir a Iruñea. Organiza: AEK