publicidad

Barakaldo convoca su 14 Concurso de Humor Gráfico con 4.500 euros en premios

Barakaldo convoca su 14 Concurso de Humor Gráfico con 4.500 euros en premios
El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado la 14 edición del concurso Hermes de humor gráfico sobre el impacto en la vida cotidiana de las nuevas tecnologías. El certamen cuenta con 4.500 euros en premios, el primero de ellos de 1.500. El plazo de presentación de obras —tres como máximo por autor— está abierto hasta el 14 de octubre de 2017 y el envío debe realizarse a través de la página web. El dibujante ecuatoriano Sergio Calderón Taipe, de Quito, fue el ganador de la decimotercera edición del concurso, de carácter bienal. En esa convocatoria, el certamen registró el máximo número de participantes de su historia, con 707 personas de 71 países.

Anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia
Ayuntamiento de Barakaldo

Decreto de Alcaldía 1928/2017 de fecha 13 de marzo de 2017 del Ayuntamiento de Barakaldo por el que se aprueba la convocatoria del XIV Concurso Internacional de Humor Gráfico sobre Nuevas Tecnologías-Premio Hermes de Barakaldo 2017. BDNS (Identif.): 335971.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Beneficiarios/as
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. No se admitirán trabajos de autores que hayan ganado el primer Premio Hermes en la edición anterior a la presente convocatoria (2015).

Segundo.-Objeto
Los dibujantes mandarán una escena de humor gráfico relacionada con las nuevas tecnologías con un impacto en la vida cotidiana (Internet, biología, espacio, telecomunicaciones, medicina, actividades deportivas, avances tecnológicos, mundo laboral, etc) que permita a los ciudadanos reflexionar sobre los nuevos ámbitos del progreso científico. También podrán ser viñetas que enseñan actitudes generadas por la organización o participación en las redes sociales y avances de la web 2.0.

Tercero.-Bases reguladoras
«Boletín Oficial de Bizkaia» número 196 de fecha 14 de octubre de 2016.

Cuarto.-Cuantia
Partida presupuestaria: 00700 33000 4810300 del presupuesto municipal.
Cuantía total: La dotación del premio Hermes de Barakaldo se eleva a 4.500 euros y cuenta con cinco premios: 1.er premio: 1.500 euros. 2.º premio: 1.000 euros. 3.er premio: 800 euros. 4.º premio: 700 euros. 5.º premio: 500 euros.

Quinto.-Plazo y lugar de solicitud
Los concursantes se registrarán en la página web del concurso aportando su nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI/NIF y teléfono de contacto e insertarán más adelante su obra en formato JPG.
Los trabajos deberán ser enviados exclusivamente a través de la página web hasta el 14 de octubre de 2017.

Sexto.-Otros datos
Documentación a presentar: La establecida en el punto tercero, apartado 8, de la convocatoria.
Criterios de otorgamiento: Los definidos en el punto tercero, apartado 10, de la convocatoria.
Procedimiento: Concurrencia competitiva.
Órgano competente para la concesión: La Alcaldesa-Presidenta de la Corporación.
Plazo de resolución y notificación: dos meses, a contar a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Medios de notificación: Personal.
Vías de Recurso:
- Vía Administrativa: Potestativo de Reposición.
- Vía Jurisdiccional: Contencioso Administrativo.

En Barakaldo, a 14 de marzo de 2017.-La Alcaldesa, Amaia del Campo Berasategui