>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Pistas de skate deterioradas y potencial espacio de inseguridad

Pista de skate en Desierto
Rubén y otros usuarios de las pistas de skate de Desierto, junto a la desembocadura del Galindo, escriben para denunciar la situación en la que se encuentra esta instalación deportiva al aire libre, que alguno no duda en señalar que resulta "impracticable". El más extenso en su comunicación es Rubén, que alerta de que estas pistas "se han ido deteriorando a pasos agigantados, llegando a pasar el delgado límite entre practicar un deporte de manera segura o sufrir lesiones y dolencias provocadas por estas deficiencias". En el caso concreto del espacio para skate junto al Galindo, los problemas descritos son grietas y agujeros, además de una iluminación "totalmente ineficiente", lo que convierte el lugar en un "foco potencial de ladrones y maleantes". Los usuarios lamentan además que los responsables municipales, que deben encargarse del mantenimiento, no atiendan las quejas. "Me parece triste y patético que la única forma de captar la atención de las instituciones sea mediante la prensa local",  señala uno de los perjudicados. "El Ayuntamiento se niega a escucharnos. Que se den cuenta que estamos ahí", exclama otro.

Las pistas, según indican, son una instalación que habitualmente usan patinadores y practicantes de skate de entre 12 y 30 años, aunque hay alguna excepción mayor. Ellos se tienen que enfrentar a esta instalación deportiva municipal, que consideran incluso que está "en la ruina". La situación de esta infraestructura es, según alertan, responsable de repetidas caídas. "Yo en mis propias carnes he sufrido varias lesiones, siendo un esguince de tobillo de tercer grado la ultima de mis averías. No estoy solo en esto, la mayor parte de la gente que patina con regularidad en este parque de skate está en las mismas".

El deterioro no es una situación generalizada en Bizkaia. Según explican, "en otras zonas disfrutan de instalaciones cuidadas y con un mantenimiento más que adecuado". En el caso barakaldés, a la falta de atención de los responsables públicos se suma la cercanía al río y la humedad, que "ha hecho verdaderos estragos".

Además del mal estado de la pista, la carencia de iluminación correcta supone una dificultad añadida. Barakaldo Digital ha constatado que varias de las farolas están apagadas o fundidas. "Una zona así, poco iluminada y en una zona de paso, es un foco potencial de ladrones y maleantes".

"Está roto el suelo, las rampas comidas y mucha gente se ha caído y lesionado debido a ello, y es recomendable poner un techo", dice otro usuario.

"Queremos poder patinar con la tranquilidad de que nadie se vaya a caer porque haya un boquete en el suelo o porque la pista esté descascarillada, las rampas no transmiten mucha seguridad", advierte uno de los deportistas barakaldeses, que muestra su pesar porque al final se tienen que desplazar a "sitios mejores" debido a la mala situación de las pistas en la anteiglesia.

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com

19 comentarios:

  1. normal lo haceis todo a lo burro no respetais nada y alguno ha ido con la bici solo con las llantas por la pista de skate eso bien que no lo decis verdad o coger con el martillo y pegarle martillazos o lanzar piedras y objetos contra ella eso tp lo decis aahh claro este tipo de cosas no se dicen solo como esta

    ResponderEliminar
  2. si solo con las fotos se ve como las tratais espero que no repare nada el ayuntamiento por que son ellos lo que lo destrozan entonces que lo reparen ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te ve la clase de persona que eres , con ese tipo de generalizaciones .
      Jóvenes como jubilados hay de todas clases.
      Pero como vecino de la zona me parece importante que la juventud , pueda practicar deporte, .
      Ya sabemos que estos chavales no cuentan lo mismo que los jubilados en la búsqueda de votos de nuestros políticos.
      Pero si a nuestra juventud que no tiene trabajo,queremos que no se droguen ,...
      Tampoco creo que cueste tanto reparar una pista de skate que hace más de diez años no se ha hecho nada de mantenimiento.

      Eliminar
  3. Que aquí el dinero es para el futbol...que no os enterais...
    Un campo en cada colegio (o dos) otro en cada barrio, mas los de los polideportivos, y los que haga falta.
    Luego nos extrañamos de que no salgan buenos deportistas en otras disciplinas.
    Y encima los que cortan el bakalao en la liga son extranjeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si no lo saben cuidaar tu que diras

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la demanda que realizan los usuarios de estas pistas, pese a no ser practicante de este deporte.
    Al mismo tiempo querría aprovechar para pedirles que fuesen un poco más respetuosos con la limpieza de la citada zona, ya que hay bastantes pintadas fuera de las citadas pistas de skate y todos los jardines siempre están llenos de envoltorios y latas vacías.
    Reitero que estoy completamente de acuerdo con esta demanda de mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que triste eres poniendo siempre lo mismo y no has estado ni sabes como esta eso ni como lo tratan ellos

      Eliminar
    2. Que estas equivocado , que estas pistas como todo tienen que tener mantenimiento.
      vete al hogar del jubileta , que eso si lo paga y lo mantiene la BBK

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo escrito. Lo tienen abandonado. Si quieres disfrutar de un espacio bien acondicionado para hacer este maravilloso deporte, debes irte a otras zonas. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Había que darle visibilidad a esto, si señor, buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. pues tratarlo bien y duraran las cosas si lo tratais mal se fastidiara como se ven en las fotos ya que eso no se fastidia por viejo y encima se nota que lo tratais a patadas

    ResponderEliminar
  8. Hola , para empezar decir que estas instalaciones llevan desde el año 2004 construidas , desde entonces se han acometido dos "arreglos" los cuales están los articulos de QUEJA de lo mal que se hicieron en esta misma pagina , nunca de iluminación que es lo que mas se pide , desde el 2004 sin luz porque se han llevado las instalaciones y el cobre algunos maleantes , ahora vamos al tema de que los propios usuarios rompen la pista eso es mentira jamas verás a nadie tirar piedras ni romperlas , ya que somos un grupo muy consolidado de jovenes y no tan jovenes que hemos tenido que poner dinero muchas veces para arreglar las pistas , se deterioran porque como cualquier instalacion requiere de un mantenimiento que en este caso es nulo , no se pide nada mas y nada menos que lo que está estipulado en las leyes ya que el ayuntamiento de barakaldo es totalmente responsable de el mantenimiento y de lo que pase dentro de estas instalaciones , al tema de las pintadas suelen ser otro tipo de gente que viene a pintar nosotros como patinadores la pintura resbala y "sugerimos" que no se pinten si vemos gente haciendolo las cuales no usan las instalaciones para patinar, no pienso contestar a nadie el que quiera blindarse detras de un ordenador hablando mierda detras sin saber que siga asi , el que no me tiene a disposicion en la pista para hablar o lo que sea , saludos david.

    ResponderEliminar
  9. 20 años lleva teniendo Barakaldo pistas para este deporte.Los arreglos(durante este tiempo) se pueden contar con los dedos de una mano.Es necesario hacer algo,aunque sea,que lo hagan por darle un lavabo de cara a Barakaldo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría responder a todos aquellos que a parte de no tener conocimiento de lo que están hablando, dicen que tratamos mal al skatepark. Decirles, que es de por sí un skatepark y necesita mantenimiento.

    Para los que siguen desinformados, ese mantenimiento es irrisorio en comparación con los gastos dedicados a otros deportes (el fútbol por excelencia), en el que el ayuntamiento despilfarra millones todos los años.

    Para acabar, mencionar que hasta pueblos como Urduliz, Loiu y mucho más pequeños tienen skateparks dignos para sus prácticantes. Somos Barakaldo y somos una ¡Ciudad! de más de 100.000 habitantes.

    Lo único de referencia que somos para el resto de municipios del país, es que somos una muy mala referencia en este deporte.

    Como dato final, añadir a los ignorantes que vienen a criticar el deporte y que piensan que no vale para nada, que en América se estima que el mercado del skate mueve 5 billones (americanos) de dolares al año, con tendencias crecientes.

    Dirigiéndome a la alcaldesa, que menos que arreglar y mejorar la pista de skate de Urban-Galindo para asimilarnos a otros municipios de Euskadi en los que el PNV ya ha llevado a cabo ambiciosos proyectos. Como consejo, contratad al arquitecto y diseñador de skateparks experto Daniel Yabar, que entre sus últimos proyectos están skateparks internacionales de renombre, y el chaval es de aquí.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. los skateparks se deterioran si o si, siempre habra reformas a hacer, aunque sea un skatepark privado.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las personas que dicen que lo tratan mal. Es muy lógico que se vayan a tirar con el skate en la bañera y tiren piedras dentro de ella. Pero estamos locos? Dudo que los mismos usuarios de esta infraestructura sean los mismos que la destrozan.
    Creo que como todo, con el uso, se va deteriorando. Deberían repararlo, merecen un sitio en el que practicar y disfrutar. Luego que si la juventud bebe o no se implica en la política. Joe, ni se da alternativas ni se nos hace caso.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy practicante de skate desde hace mas de 25 años y esa pista esta en muy malas condiciones,a parte la luz es insuficiente y asi vienen las desgracias y lesiones.Yo se de muy buena fuente que la gente local que patina alli cuida la pista y el entorno muy bien,a si que no se puede generalizar.Los grafittis....pues que voy a decir que son horrorosos y la gente que patina esta totalmente en contra de que pinten en las pistas pues resbala mucho mas con el peligro que eso conlleva,en fin,esperemos que el ayuntamiento se digne de una vez por todas en arreglar "decentemente" los agujeros y desperfectos(no tapandolos con silicona)como hicieron la ultima vez.

    ResponderEliminar
  14. Que casualidad alfredo rafa y maite escriben igual que carlos san parecen la misma persona con las mismas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas,

      que listo es San Car

      Eliminar