publicidad

Los padres y madres (y jóvenes adultos) disfrutan como niños del Parque Infantil de Navidad

Noche de padres en el Parque Infantil de Navidad

por Andoni Marcos / Bak Producciones

De civil o disfrazados de Dora la exploradora, de soldados de la II Guerra Mundial o de unicornios, al menos 2.000 personas se han sumado a la noche de madres y padres del Parque Infantil de Navidad, en la feria de muestras BEC! en Barakaldo. La iniciativa se ha celebrado por tercer año consecutivo después de su recuperación en 2014, tras décadas sin realizarse y, al menos en apariencia, la experiencia se consolida y aumenta año a año en participación. La diferencia respecto a ediciones pasadas, además del incremento de asistentes, es el descenso de la edad de los mismos, con una destacada presencia de jóvenes adultos.

A cubierto y protegidos de las bajas temperaturas, entre las 21.00 y las 02.00 horas, los reales y supuestos padres y madres han recuperado las sensaciones infantiles de atracciones como las camas elásticas, el tren de la bruja, la olla local o los autos de choque. En total 11 porpuestas con capacidad para estos 'niños' grandes que además han tenido a su disposición puestos de feria y confiería, así como dos mesones que han ofrecido música en directo. Además, se han escuchado éxitos populares del dúo Pimpinela o de Raphael, con los que se han entretenido quienes esperaban en las colas para poner subir a las barracas.

Noche de padres en el Parque Infantil de NavidadNoche de padres en el Parque Infantil de NavidadNoche de padres en el Parque Infantil de Navidad