publicidad

Baloncesto | Las sénior llegan al ecuador con victoria de Paúles y derrota de Dosa y Barakaldo

Las sénior llegan al ecuador con victoria de Paúles y derrota de Dosa y Barakaldo
Foto: Archivo
La categoría Sénior de Primera de baloncesto femenino ha disputado este fin de semana del 14 y 15 de enero su jornada número 13, la última de la primera vuelta, con la única victoria del Paúles Autobuses Juantxu ante Portugalete OSK (34-48), y las derrotas de Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ante el Sopela Ugeraga (49-44) y de Dosa Salesianos ante Colegio Basauri (32-37). La primera vuelta concluye con los tres equipos fuera de las cuatro plazas de descenso, octavo el Dosa Salesianos (6-7), noveno el Paúles Autobuses Juantxu (6-7) y décimo el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST (5-8).

El primero en competir este fin de semana ha sido el Paúles Autobuses Juantxu, que el sábado 14 de enero se impuso al Portugalete OSK en la cancha de las jarrilleras. Además de servi para sumar una nueva victoria, el triunfo del Paúles ha beneficiado indirectamente al resto de equipos barakaldeses, ya que el Portugalete es undécimo con cuatro victorias y nueve derrotas. Esa posición es la que marca el descenso de categoría.

El domingo 15, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST no pudo con el Sopela Ugeraga (49-44), cuato clasificado con diez victorias y tres derrotas. "Un partido muy trabajado por parte de todas las jugadoras que no pudimos finalizar positivamente", ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora del conjunto barakaldés Begoña Jiménez. El equipo se encuentra tras esta derrota "con ganas de seguir trabajando y mejorar en la segunda vuelta".

El último en competir ha sido el Dosa Salesianos que sufrió una dolorosa derrota ante Colegio Basauri (32-37) en un muy mal partido de las locales ante un equipo que llegó con sólo siete jugadoras. Con esta acumula tres jornadas sin ganar.

Comenzó bien el Dosa Salesianos, con un 4-0 en dos minutos, pero a partir de ahí el equipo no funcionó y al descanso ya perdía 12-19. La tónica de juego continuó igual tras la reanudación y el tercer cuarto concluyó 18-24, diferencia que aumentó en el último hasta los doce puntos. Fue entonces cuando el conjunto barakaldés, comandado por María García, comenzó a jugar y dispuso de balones para empatar, pero no pudo consumar la remontada.

"Estamos en caída libre y ayer creo que tocamos fondo", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador Joseto Sánchez que ha destacado que el equipo necesita "coger aire" para "volver a ser las que éramos". El equipo deberá, además, afrontar la baja hasta fin de tempoada de Estitxu.