publicidad

El PSE exige medidas urgentes ante un vertedero incontrolado con ratas en El Carmen

Vertedero incontrolado en El Carmen
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barakaldo ha reclamado al equipo de Gobierno municipal (PNV) que intervenga "a la mayor brevedad posible" para eliminar un vertedero incontrolado en el barrio de El Carmen, en donde además se ha detectado la presencia de ratas. Los escombros han aparecido en un solar situado entre la avenida de Altos Hornos y la calle El Carmen, en el barrio de Desierto. "Tanto los residuos como los roedores suponen un riesgo para la salud pública y la seguridad de los ciudadanos", ha advertido el concejal Carlos Fernández, que ha reclamado la intervención "urgente".

Archivo |
> 06/10/2016. Irabazi pide la retirada "urgente" de los residuos de un vertedero ilegal de Burtzeña
> 09/08/2016 Irabazi denuncia los vertidos incontrolados y "nulo control" en los suelos industriales de Burtzeña
> 22/04/2016. Denuncia vecinal | El parque empresarial de Burtzeña, convertido en un vertedero



Nota de prensa del PSE
Vertedero incontrolado en El CarmenEl PSE-EE de Barakaldo pide al PNV que tome medidas para eliminar un vertedero incontrolado en El Carmen

  • Es una demanda trasladada por vecinos/as a los socialistas
  • Los residentes han advertido de la presencia de numerosos residuos, vallado y vegetación en mal estado y ratas en la zona


El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy al Gobierno local del PNV que, a la mayor brevedad posible, tome las medidas necesarias para eliminar un vertedero incontrolado en la zona de El Carmen.

Se trata de una petición trasladada al Grupo Municipal Socialista por vecinos y vecinas de la zona, quienes han mostrado su preocupación por la presencia de numerosos residuos (sacos de plástico rellenos de escombros, maderas, un sofá, vidrios…) en un solar situado entre la avenida de Altos Hornos y la calle El Carmen.

Vertedero incontrolado en El Carmen
“Esta parcela se encuentra en un evidente estado de abandono. En la misma ha proliferado todo tipo de vegetación y el vallado está deteriorado hasta el punto de que se puede acceder al solar con gran facilidad, a través de diversos puntos”, ha advertido el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

Además, en la parcela se ha detectado la presencia de ratas. Tanto los residuos como los roedores suponen un riesgo para la salud pública y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

“Es urgente que se tomen las medidas necesarias para mantener dicha parcela en las debidas condiciones de salubridad e higiene”, subraya Fernández.