publicidad

El Ayuntamiento alerta de otro intento de estafa a ancianos usando al Consorcio de Aguas

Vehículo de la policía local de Barakaldo
La policía local ha registrado "varias" denuncias por hechos similares
El Ayuntamiento de Barakaldo ha alertado de un supuesto intento de estafa dirigida a personas ancianas y que se realizando utilizando el nombre del Consorcio de Aguas. El aviso se produce después de que un vecino haya alertado de que una llamada telefónica que indica que pasará por el domicilio una persona a cobrar 50 euros. La Policía Municipal ha informado de que ha recibido "varias" denuncias por hechos similares. Ante esta situación, el Consistorio "aconseja no abrir la puerta de casa a desconocidos y menos aún abonar ninguna cantidad de dinero si el supuesto trabajador o trabajadora no se encuentra debidamente identificado".

Policía Municipal 944 38 01 00 / Ertzaintza 112



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento alerta sobre un posible timo dirigido a las personas mayores
Un vecino alertaba esta mañana, a través del 010, sobre una llamada en la que se hacían pasar por un trabajador del Consorcio de aguas y le instaban a pagar 50 euros al compañero que pasaría por su casa

El Ayuntamiento de Barakaldo ha alertado esta mañana sobre un posible timo que se está llevando a cabo en la ciudad entre el colectivo de las personas mayores. El aviso ha llegado a través del hijo de uno de los afectados, que se ha puesto en contacto con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 010, e inmediatamente se ha trasmitido la alerta a la policía local.

Según el relato del denunciante, mediante una llamada se identifican como personal del Consorcio de Aguas y le comentan algún tipo de modificación. Después de una breve explicación, le explican al usuario o usuaria que dentro de un momento pasaría otro compañero para cobrarle 50 euros.

Ante la apariencia de tratarse de un timo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la policía local, corroborando la existencia de varias denuncias en este sentido, siendo el colectivo de personas mayores el que se está viendo damnificado por estas llamadas. Así, el Ayuntamiento aconseja no abrir la puerta de casa a desconocidos y menos aún abonar ninguna cantidad de dinero si el supuesto trabajador o trabajadora no se encuentra debidamente identificado.