publicidad

Los cursos de natación de bebés reciben 59 solicitudes para las 16 plazas ofertadas

Padre con niño en la piscina
El programa municipal de cursos de natación para bebés ha recibido el cuádruple de solicitudes que las plazas ofertadas, lo que ha obligado a duplicar los cursos, pese a lo cual la mitad de los niños no tendrá sitio. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que se han recibido 59 peticiones mientras que hay disponibles, ampliación incluida, 32 puestos para niños de entre seis meses y dos años. Los responsables municipales habían organizado cuatro grupos de cuatro bebés cada uno, que se han "duplicado" porque se han "superado las expectativas". De etse modo, se quedan fuera la mitad de las inscripciones para este programa de 10 sesiones de natación de media hora cada una en la piscina de Lasesarre, que cuestan 31 euros para los abonados al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y 48,4 para los no abonados.

Archivo |
> 22/09/2016. Los cursos de natación de bebés abren inscripción el 3 de octubre y los de embarazadas el día 5
> 03/12/2015. Barakaldo ofrecerá desde 2016 cursos de natación para bebés y para embarazadas


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento duplica las plazas de los cursos de natación para bebés ante la alta demanda de las y los barakaldeses
  • El curso, que se inicia este viernes, acogerá por lo tanto a 32 bebés de entre 6 y 24 meses
  • El Instituto Municipal de Deportes ha duplicado las plazas del nuevo curso de natación para bebés

La pasada semana se llevó a cabo la inscripción para esta modalidad, que se impartirá por primera vez en Barakaldo y el interés mostrado por las vecinas y vecinos ha superado las expectativas del equipo de gobierno. Así, se ha optado por ampliar hasta el doble el número el número de bebés que podrán disfrutar de su primer contacto en el agua en el polideportivo de Lasesarre.

El pasado 3 de octubre se abrió la preinscripción y 59 personas se apuntaron para que sus bebés se iniciaran en la natación. “Muchas vecinas y vecinos nos habían solicitado poner esta modalidad en marcha pero nos ha sorprendido la respuesta que ha tenido por parte de las barakaldesas y barakaldeses. Estamos muy contentos”, asegura Gorka Zubiaurre, presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Ante la demanda experimentada, se ha optado por ampliar las plazas hasta 32, programando dos grupos más tanto los viernes como los sábados. Así, se han analizado las posibilidades de uso de las piscinas del nuevo spa y se han incluido en el calendario nuevos grupos. En concreto, los vienes se ha incluido un curso para bebés de 6 a 12 meses a las 17.30 horas, y otro, de 12 a 24 meses, a las 18.00 horas.

Los sábados por la mañana también se han añadido dos nuevos grupos, uno para bebés de 6 a 12 meses, a las 10.30 horas, y otro para bebés de 12 a 24 meses, que comenzará a las 11.00 horas.

La natación para bebés tiene una duración de 10 sesiones a lo largo de tres meses, por lo que se llevarán a cabo tres ciclos en cada año. “La ampliación de los cursillos va a permitir que a lo largo del año se cerca de una centena de bebés barakaldeses puedan disfrutar en el agua”, ha apuntado Zubiaurre.

La natación para bebés comprende un conjunto de ejercicios psicomotrices realizados en el agua en compañía de la madre o el padre; unas actividades que fortalecen el desarrollo psicomotor del bebé, fortalecen el sistema cardiorrespiratorio, ayudan al sistema inmunológico, ayuda a los bebés a relajarse y a sentirse más seguros y favorece el desarrollo de las habilidades vitales de supervivencia.