publicidad

Irabazi acusa al PNV de "perjudicar gravemente" al comercio al retrasar las ayudas a los contratos

Comercio cerrado en la calle Murrieta
El Ayuntamiento, en su "plan de empleo", tiene concedida financiación del Gobierno Vasco para subvencionar 26 contrataciones de trabajadores para el sector privado
El grupo político Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PNV) de "perjudicar gravemente a las pequeñas empresas y comercios" debido al retraso en la publicación de las ayudas a la contratación de trabajadores. En concreto, la coalición de izquierdas señala que estas subvenciones, según establece el servicio vasco de empleo Lanbide, se deben destinar a empresas por contrataciones realizas desde junio a diciembre. Sin embargo, a dos meses de que finalice el año, el Ayuntamiento aún no ha publicado oficialmente estas ayudas, lo que "supone que las empresas tengan que contratar sin saber si van a ser perceptoras". El portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, ha recordado que este retraso ya provocó en 2015 que se perdieran parte de las subvenciones. "¿Cómo se va a arriesgar un pequeño comercio a contratar a alguien si no sabe si va a recibir la ayuda?", ha señalado Álvarez.

Archivo |
> 28/07/2016. Inguralde solicita a Lanbide subvención para un plan de empleo con 119 contratos temporales
> 22/07/2016. Irabazi dice que el PNV presenta el mismo plan de empleo que no alcanzó los contratos previstos
> 02/06/2016. El plan de empleo no alcanza las contrataciones previstas y se queda sin usar el 25% de las ayudas
> 30/12/2015. El plan de empleo municipal ha contratado a personas que incumplen las condiciones
> 30/12/2014. Las ayudas a la contratación benefician a 23 personas frente a las 31 anunciadas 



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo critica la “tardanza” en las ayudas municipales a la contratación
La coalición de izquierdas afirma que el plazo establecido por Lanbide indica que “son subvencionables las contrataciones realizadas de junio a diciembre” y que Barakaldo aún no ha publicado sus ayudas en el BOB. Según Irabazi, esto supone que las empresas tengan que contratar sin saber si van a ser perceptores de la ayuda, lo que “perjudica gravemente a las pequeñas empresas y comercios”.

Irabazi Barakaldo critica la “demora” en las ayudas municipales a la contratación. La coalición, formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, afirma que el plazo establecido por Lanbide indica que “son subvencionables las contrataciones realizadas de junio a diciembre” y que Barakaldo “aún no ha publicado sus ayudas en el Boletín Oficial de Bizkaia”.

El portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, afirma que “esto supone que la empresas tengan que contratar sin saber si van a ser perceptores de la ayuda, lo que perjudica gravemente a las pequeñas empresas y comercios”.

“¿Cómo se va a arriesgar un pequeño comercio a contratar a alguien si no sabe si va a recibir la ayuda?”, dice Álvarez. El portavoz de la coalición recuerda que “esto ya ocurrió el año pasado y fue una de las causas por las que quedaron ayudas sin conceder”.