publicidad

El PSE alerta de la "inseguridad" del paso de peatones de la rotonda entre Ansio y Retuerto

Rotonda en Retuerto
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo ha alertado de la "inseguridad" para los peatones que supone el paso de cebra junto a la rotonda entre Retuerto y Ansio, en el número 1 de la avenida de la Ribera. El PSE afirma que son los vecinos los que le han advertido de la situación, por lo que han instado a los responsables municipales a que estudien la colocación de un semáforo o el traslado del paso unos metros hacia Megapark para no dificultar la circulación rodada.


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo pide que se estudie la instalación de semáforos para mejorar la seguridad de los peatones entre Retuerto y Ansio
  • Vecinos y vecinas se han dirigido a los socialistas ante la “inseguridad” que sufren a la hora de cruzar un paso de cebra
  • Se trata del paso natural hacia el centro de la ciudad de las personas residentes en Retuerto, Kareaga, Gorostiza y El Regato

El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy al Gobierno local del PNV que se estudie la instalación de unos semáforos para mejorar la seguridad de los peatones en el paso de cebra situado en el número 1 de la avenida de la Ribera, a la altura del restaurante Pollito.

Resulta innegable la importancia en la vida diaria de los vecinos y vecinas del citado paso de peatones, situado entre los barrios de Retuerto y Ansio. “Es el punto de tránsito natural hacia el centro de la ciudad de las personas residentes en la zona de Retuerto, Kareaga, Gorostiza y El Regato y, por tanto, la puerta de acceso a multitud de servicios”, ha explicado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.

Han sido los propios residentes los que, en los últimos días, han trasladado a los socialistas su preocupación por la “inseguridad” que sufren a la hora de cruzar el citado paso de cebra. Actualmente, se encuentra regulado por medio de un semáforo permanentemente en ámbar, lo que, a su juicio, “no evita el riesgo de atropello a la hora de cruzarlo, principalmente por la gran afluencia de vehículos y de viandantes que pasan por él a lo largo del día”.

En un escrito dirigido al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, el PSE-EE no sólo plantea que se valore la instalación de los semáforos en el citado punto. Al mismo tiempo, pide que se estudie también si es necesario trasladar el paso de peatones unos metros para que los semáforos no dificulten la circulación de vehículos por la zona.

La iniciativa pretende continuar con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Los socialistas entienden que la intervención no supondría además un coste importante para el Ayuntamiento y beneficiaría a un gran número de personas.