publicidad

El programa municipal para adolescentes Giltzarri convoca a 200 jóvenes a una asamblea

Cartel de Giltzarri
El programa para adolescentes Giltzarri, organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, ha convocado para este viernes 21 de octubre, a las 18.00 horas, a alrededor de 200 jóvenes de 12 a 18 años de edad a la primera asamblea anual de este proyecto. La reunión, en el Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de Los Hermanos, tiene como objetivo constituir comisiones de trabajo en torno a la igualdad de oportunidades, la promoción del euskera, la solidaridad y el voluntariado y la planificación de las actividades de Navidad, entre otras opciones.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Alrededor de 200 adolescentes se darán cita mañana en la primera asamblea del nuevo curso de Giltzarri
  • La reunión se llevará a cabo en el CIS a las 18.00 horas

Alrededor de 200 chicas y chicos de entre 12 y 18 años de Barakaldo están convocados a participar mañana en la primera asamblea anual de la plataforma municipal de actividades juveniles Giltzarri. La cita comenzará a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro de Integración Social (CIS) de la ciudad, situado en el parque de Los Hermanos.

Las y los propios jóvenes que han participado en la organización del encuentro realizarán una acogida a las y los nuevos participantes y pasarán a constituir nuevas comisiones de trabajo en torno a la igualdad de oportunidades, la promoción del euskera, la solidaridad y el voluntariado o la planificación de las actividades de Navidad dirigidas a otros chicos y chicas de su edad.

Varios centenares de chicos y chicas baracaldesas se han inscrito ya en las actividades que oferta el servicio municipal de ocio educativo y participación para adolescentes, mediante las cuales van a poder llevar adelante sus proyectos, iniciativas y proponer actividades de ocio, culturales o de solidaridad.

La Asamblea Giltzarri es un espacio de participación creado para que las y los jóvenes, que están participando en grupos juveniles o actividades de la plataforma Giltzarri, puedan proponer, organizar y evaluar proyectos o actividades dirigidas a otros chicos y chicas de su edad.

La plataforma de actividades juveniles Giltzarri tiene como particular característica el que cada año se elabora junto con las chicas y chicos un programa de actividades diferente, pues son ellos y ellas quienes proponen qué actividades quieren realizar en su tiempo libre, se organizan por grupos y, con la ayuda de una educadora o educador, llevan adelante sus iniciativas de ocio, culturales o de solidaridad.

Para más información estarán disponibles la página web del servicio Giltzarri www.giltzarri.info, el e-mail giltzarri@barakaldo.org o el teléfono 94 478 95 97. También se podrá consultar con el equipo de educadoras y educadores del servicio en la oficina Giltzarri, situada en Etxatxu, 10.