publicidad

BarakaldoComercial | Herriko Plaza acoge un "mercado marinero" artesano y gastronómico

Mercado marinero en Barakaldo
Herriko Plaza acoge desde este viernes por la tarde hasta el domingo 23 de octubre la primera edición del Mercado Marinero, una iniciativa de la empresa catalana Pegasus que incluye puestos de artesanía y gastronomía. La feria, que arranca a las 17.00 horas de este 21 de octubre, incluye animación musical. Por las tardes, desde las 17.00 horas hasta las 20.30 actúa el conjunto Casa da Troula, con gaita, tambores y trikitrixa; mientras por las mañanas interviene el grupo Os Agarismo, desde las 12.00 a las 15.30. El mercado funciona el sábado en horario ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 23.00 y el domingo cierra una hora antes.


Nota de prensa de Events Euskal Press
MERCADO MARINERO 21-22-23 de octubre
BARAKALDO – HERRIKO PLAZA

La primera edición del Mercado Marinero de Barakaldo iniciará mañana su cronología histórica, para recordar las conexiones del municipio con la ría del Nervión y su entorno. Tras el éxito de afluencia de público del formato realizado el pasado fin de semana en Portugalete, el escenario se traslada a la Herriko Plaza de Barakaldo o plaza del Ayuntamiento, una ubicación y su entorno que ha abandonado su pasado netamente industrial, para convertirse en una moderna urbe de servicios.

La organización de la muestra marinera parte con la premisa de ir incorporando de manera progresiva y en sucesivas ediciones, material gráfico de la vida que se desarrollaba en los aledaños de la ría del Nervión, en la que incluso existía la venta ambulante de pescado.

Inauguración, viernes a las 17 horas
Desde el viernes, a las 17 horas, se inaugurará la muestra en la que los asistentes podrán encontrar artesanía, cosmética y gastronomía, con degustación de calamares y pulpo entre otros elementos de la oferta. Incluso se instalará una sección de esoterismo, que recordará las visiones futuras que recibían antaño los marineros, recién llegados a puerto. El mercado estará abierto mañana viernes desde las 17 hasta las 23 horas; el sábado desde las 11 hasta las 23 horas de manera ininterrumpida y el domingo desde las 11 hasta las 22 horas de manera ininterrumpida

Casa da Troula y Os Agarismo
La animación musical a pie de mercado también estará presente con dos grupos ya consolidados en la música folk. Por las tardes, desde las 17 hasta las 20.30 horas, el conjunto Casa da Troula (casa de la fiesta) diluirá instrumentos como la gaita, tambores y trikitrixa para ambientar a expositores y asistentes. Por la mañana será el turno del grupo Os Agarismo (amistad, unión..), que amenizará las jornadas desde las doce del mediodía hasta las tres y media de la tarde.