publicidad

Heridos un hombre y su perro al explosionar una bombona en su vivienda en San Vicente

El perro herido observa cómo se marcha la ambulancia con su dueño en el interior
Herido un hombre y su perro al explosionar una bombona en su vivienda en San Vicente
Un varón en la cincuentena y su perro han resultado heridos como consecuencia de una explosión al parecer de una bombona de gas en su domicilio del número 1 de la calle Eguzkiagirre del barrio barakaldés de San Vicente. El Ayuntamiento ha señalado que las heridas de la persona son "leves". Los hechos han ocurrido sobre las 16.15 horas y, según el testimonio de un vecino, se han producido graves daños en el piso de la quinta planta. También se han registrado desperfectos en la vivienda contigua, en donde se encontraba una familia con sus hijos y en la que se ha ido abajo un tabique, por lo que los residentes han tenido que abandonar el lugar.
Daños en el piso. foto: Ayto
El suceso ha provocado el desplazamiento a la zona de efectivos de la policía local, la Ertzaintza, cinco camiones y tres camionetas de bomberos así como una ambulancia, que ha trasladado al hospital al varón en cuya casa se ha producido la explosión. El accidente ha provocado la alarma a los pocos residentes que permanecen en el edificio este mes de agosto. Uno de ellos ha indicado que el herido, que ha salido por su propio pie hasta la calle, reside solo con su mascota y que supuestamente carece de electricidad en el piso, en donde se alumbra con velas. Los vecinos temían que se pudiera producir cualquier suceso dada la situación de esta persona, que se instaló inicialmente con su familia en el edificio hace cinco años. "Podía haber sido muy grave", han señalado. El perro de la víctima ha resultado herido y ha dejado algunas gotas de sangre en la calle. El animal ha permanecido inquieto mientras observaba cómo se llevaban a su propietario en la ambulancia. Una empresa especializada se ha hecho cargo de él. El consistorio ha señalado que el arquitecto municipal realizará una inspección para determinar la situación del piso.
Explosión en una vivienda del barrio de San VicenteExplosión en una vivienda del barrio de San VicenteExplosión en una vivienda del barrio de San Vicente

Vídeo del suceso