publicidad

Fiestas | Jokin Olabarrieta y Andrea de la Hera ganan la I Travesía a Nado en aguas de la ría

Primeros clasificados en la I Travesía a Nado en aguas de la ría en Barakaldo
Jokin Olabarrieta y Andrea de la Hera se han proclamado ganadores, en categorías masculina y femenina, de la primera edición de la travesía a nado en la ría con motivo de las fiestas de Barakaldo. La prueba, coorganizada por el Club Natación y el Club Triatlón, se ha disputado este 17 de julio en aguas de la dársena de Portu con un total de 83 inscritos en las dos modalidades disputadas: medio kilómetro y 1.500 metros. A las 16.00 horas, con un sol de justicia y un intenso calor en tierra, los participantes han recibido con alivio la entrada en aguas de la ría, aunque los rostros al finalizar la travesía daban cuenta de la dureza del ejercicio. Antes de la prueba para adultos, sobre kilómetro y medio y con 47 personas que han llegado a meta, eran los más pequeños y un puñado de mayores los que realizaban el recorrido de 500 metros en la dársena, que ha dejado como ganadores a Eneroitz Barrenetxea Parra y a Ane Villacorta, que sólo 24 horas antes había ganado en el mismo escenario el II Winnerman —natación, carrera y natación—.
I Travesía a Nado en BarakaldoI Travesía a Nado en BarakaldoI Travesía a Nado en Barakaldo
I Travesía a Nado en BarakaldoI Travesía a Nado en BarakaldoI Travesía a Nado en BarakaldoI Travesía a Nado en Barakaldo


Clasificación. Absoluta masculina. Jokin Olabarrieta Gaminde (23:12), Miguel Zarzoso Garijo (23:43) y Unai Tobalina Freire (25:14). Absoluta femenina. Andrea de la Hera Martín (24:15), Maialen Foruria Campillo (27:53) y Garazi Bengoetxea Jauregi (27:53). Júnior masculina. Eneroitz Barrenetxea Parra (07:22), Josu López Arribas (07:37) y Aimar Irazabal Barrena (07:59). Júnior femenina. Ane Villacorta Fernández (08:08), Iraia Aranbarri Musatadi (08:16) e Irati Bengoetxea Jauregi (10:03).

Archivo |
> 16/07/2016. Fiestas | Rubén Villamor y Aitziber Corbacho ganan el II Winnerman en aguas de la ría