publicidad

Primer año de alcaldía del PNV
PP: "Distinto Gobierno local, mismos problemas"

Candidatura del PP en las municipales de 2015

por el Partido Popular de Barakaldo

La única decisión de calado de la alcaldesa, Amaia del Campo, es la firma del acuerdo de Gobierno con el PSE
Se cumple un año de las elecciones municipales en las que el PNV se alzó con la alcaldía. La única decisión de calado de la alcaldesa, Amaia del Campo, es la firma del acuerdo de Gobierno con el PSE, que consiste en más concejales socialistas con sueldo a cambio de apoyo político.

Un año después, debemos analizar si el nuevo Gobierno municipal ha solucionado alguno de nuestros problemas.

Por eso, los vecinos y vecinas nos preguntamos: ¿hay zona única de OTA para residentes? ¿han empezado a construir los accesos mecánicos de Rontegi o Eguskiaguirre? ¿hay más patrullas a pie de la policía local? ¿están nuestras calles más limpias?

La respuesta a todas estas preguntas es NO, estamos igual que cuando gobernaban los socialistas. Y esto es así porque los socios del acuerdo de Gobierno, PNV y PSE, se pasan la vida enzarzados en calculadas disputas estériles que suben de tono cuando hay que votar. 

Lo vimos en las semanas previas a las elecciones generales de diciembre, lo padecemos ahora y será aún peor en otoño, con las elecciones autonómicas.

Claro que los datos de empleo están mejorando, pero todos sabemos que esto no es achacable al Gobierno local, sino a las reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy y a los sacrificios de los ciudadanos.

Por eso, para evitar que dentro de un año sigamos igual, ofrecemos al PNV cinco acuerdos: un plan para implantar accesos mecánicos que faciliten la movilidad de nuestros mayores, puesta en marcha de un plan de apoyo al autónomo, zona única de OTA para residentes, reorganizar la policía local para que haya más patrullas a pie de calle pensando, sobre todo, en la seguridad de las mujeres y llegada del Kbus al barrio de Burtzeña.


Una cosa hay que reconocer, la alcaldesa nos está librando de la pesadilla de los bolardos, pero no solo de quitar bolardos vivimos los barakaldeses.