publicidad

El Barakaldo EST denuncia el "atropello" sufrido en el reparto de ayudas por ser un club femenino

Ausarta Barakaldo EST
Expresa su "decepción" y "vergüenza" por el ninguneo y la discriminación que padece por parte del Ayuntamiento
El Barakaldo EST de baloncesto ha denunciado el "atropello" que ha sufrido en el reparto de subvenciones municipales que achaca a que se trata de un club femenino. En un comunicado, el club, que ha ascendido esta temporada a Primera, señala que el Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 3.000 euros "frente a los 44.000 euros asignados a un club" masculino "de estructura semejante". El Barakaldo EST, que el año pasado recibió 990 euros, critica al PSE, que es el que ha introducido una enmienda en el presupuesto municipal para conceder la subvención de 3.000 euros, porque después de un "mandato" en el que "ha ninguneado el trabajo" del equipo femenino de baloncesto, "ahora propone una limosna para comprar unos votos". Respecto al PNV, la entidad deportiva lamenta que con su llegada a la Alcaldía el "único cambio" que se haya notado es que "hemos pasado de cortijo a 'baserri". Además, ha denunciado que dispone de un 75% menos de horas de entrenamiento en el polideportivo de Lasesarre. "No pedimos que nos regalen nada. Simplemente que se reconozca el esfuerzo y se realice un reparto equitativo de los recursos del municipio", señala el comunicado del equipo.

Comunicado
DECEPCIÓN Y VERGÜENZA
Ese el sentimiento que invade a Directiva, Técnicos, Jugadoras y Masa Social del BARAKALDO E.S.T. , ante el nuevo atropello sufrido por parte del Ayuntamiento de Barakaldo en el reparto de las Subvenciones Deportivas.

Tras muchos años de olvido y de falsas promesas por parte del equipo de Gobierno Socialista que ha gobernado casi 30 años nuestro municipio, la temporada pasada el BARAKALDO E.S.T. recibe 990 euros de Subvención Anual frente a los 35.000 euros asignados a un Club de estructura semejante. Así como contar con un 75% menos de horas de entrenamiento en el Polideportivo Lasesarre.

Pese al hastío existente en el Club, se confía en la entrada de un nuevo equipo de gobierno formado por el PNV (pese a que ese partido había votado muchas veces unos Presupuestos Injustos y sin ningún criterio objetivo; en el que los Clubs puedan tener una igualdad de oportunidades) y en una primera reunión se toma nota de nuestras inquietudes y disconformidad con el reparto de recursos.
Tras otra brillante temporada, tanto en crecimiento de estructura como en logros deportivos. El primer equipo del Club, el AUSARTA BARAKALDO E.S.T. logra el Ascenso a Primera Nacional en una vibrante Fase Final que pobló las gradas del Polideportivo Lasesarre.

Tras diversas reuniones entre Club y Ayuntamiento, en las que no se atienden ninguna de nuestras propuestas para un reparto justo y equitativo de los recursos que disponemos. Nos encontramos para esta temporada que el reparto será de 3.000 euros de Subvención Anual para el BARAKALDO E.S.T. frente a los 44.000 euros asignados a un Club de estructura semejante. Así como seguir contando con un 75% menos de horas de entrenamiento en el Polideportivo Lasesarre.

Sentimos DECEPCIÓN, por quién durante sus años de mandato ha ninguneado el trabajo del BARAKALDO E.S.T. y ahora propone una limosna para comprar unos votos de cara a las próximas municipales. Siento comunicarles que no estamos en VENTA.

Sentimos DECEPCIÓN, por quién venía a darle un aire nuevo al Ayuntamiento. Abrir ventanas, levantar alfombras y acercar la Institución al Ciudadano; queremos que deje de ser el Cortijo de unos pocos proclamaban. Parece que en el trasiego de abrir ventanas y mover las alfombras, el único cambio que hemos pasado de Cortijo a Baserri.

Sentimos VERGÜENZA, cada vez que tenemos que explicar a un aita o a un ama porque su hija tiene que pagar cada año más cuota, porque tiene que entrenar en la calle o poner bocadillos en Fiestas hasta las 6 de la mañana; para poder hacer su deporte. Y no tenemos respuesta a la pregunta, ¿por qué a otros les dan?, ¿cuáles son los criterios?, ¿va a cambiar alguna vez?

Sentimos VERGÜENZA, sólo el pensar que todo esto es simplemente por ser un Club Femenino. Tras mucho analizar, reconocemos que esa es la gran diferencia. Si son CHICAS, que se esfuerzan cada día por hacer el Deporte que aman. Con sus estudios, trabajos, tiempo ajustado; entrenando dónde tienen a bien dejarnos; sin ninguna concesión.

Poniendo cada vez más dinero por jugar, si todas pagan. Incluso esas tan guapas y glamurosas que salían en los Twitter de los políticos de este municipio hace mes y medio en la Fase de Ascenso a Primera Nacional.

No pedimos que nos regalen nada. Simplemente que se reconozca el esfuerzo y se realice un reparto equitativo de los recursos del Municipio. Pese a todo seguimos con la mano tendida para crear una Mesa de Trabajo y elaborar una Base de Puntos para el reparto de los Recursos; donde predominen los criterios Objetivos y desaparezca la Arbitrariedad.