publicidad

Irabazi reclama el cierre inmediato de los túneles peatonales en Burtzeña y Llano

Volante de Irabazi sobre los túneles en Burtzeña y Llano
La coalición de izquierda Irabazi en Barakaldo ha lanzado una campaña, con el reparto de 3.000 impresos, con la que respalda "la reivindicación vecinal" para que, por parte del Ayuntamiento, se cierren "de manera inmediata" los túneles peatonales de los barrios de Burtzeña y Llano. La iniciativa sostiene que estos pasos con "puntos negros", denominación que se ha dado a los espacios públicos que, por sus condiciones físicas, supone un riesgo para la seguridad ciudadana y especialmente para las mujeres. Irabazi rechaza que la mejora de la iluminación de estos lugares sea una solución y plantea como alternativa "escaleras mecánicas en Llano y un paso de peatones semaforizado en Burtzeña".

Archivo |
> 21/12/2015. El PNV anuncia una veintena de mejoras de iluminación en zonas inseguras para las mujeres
> 17/11/2015. Las asociaciones coinciden en señalar como peligrosos para la mujer los túneles y 'bidegorri'

Informe Argitan (2009): Puntos negros por riesgo de agresión sexista



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo exige el cierre “inmediato”de los pasos subterráneos de Burtzeña y Llano
La iniciativa reparte durante esta semana 3.000 dípticos en las que hace suya la reivindicación vecinal y exige al equipo de gobierno que cierre estos dos “puntos negros” de manera “inmediata” para evitar agresiones, especialmente a mujeres.

Volante de Irabazi sobre los túneles en Burtzeña y Llano
Irabazi Barakaldo reparte durante esta semana 3.000 dípticos en los que exige que se tomen medidas de manera inmediata para acabar con los “puntos negros” del municipio y evitar agresiones, especialmente a mujeres. La coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, considera que el cierre de los túneles de Burtzeña y Llano es “urgente y prioritario”.

La concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez, reitera que “no basta con iluminar la zona”. “Hay alternativas, como la instalación de escaleras mecánicas en Llano y un paso de peatones semaforizado en Burtzeña”, asegura, “por lo que no hay excusas para que el equipo de gobierno no actúe de manera inmediata”.

En los dípticos que se reparten esta semana y que recoge las demandas vecinales, la coalición ha incluido unas fotografías de los túneles que “hablan por sí solas” bajo el título “¿Pasarías por estos túneles? La respuesta es NO” y en los que se visualiza “el peligro que supone mantener estos pasos abiertos”, concluye Sánchez.