publicidad

Irabazi dice que quedan tres de los cuatro túneles señalados por Argitan como puntos negros

Túnel entre Desierto y el centro urbano, bajo las vías de Renfe
El grupo político Irabazi ha advertido de no se han eliminado los 'puntos negros' para la seguridad de las mujeres recogidos en el mapa elaborado por la asociación Argitan en 2009 porque todavía existen tres de los cuatro túneles señalados en ese informe. La concejala de Irabazi Ana Rosa Sánche, que ha criticado las "contradicciones" de la concejal de Mujer, Rakel Olalla (PNV), respecto a este asunto, ha afirmado que "poner luces en los pasos subterráneos no soluciona el problema". Para Irabazi es necesario eliminar estos 'puntos negros' de "manera definitiva".

Informe de Argitan de puntos negros de agresión sexista (2009): 1) Escaleras del Castañal 2) Túnel de Renfe 3) Ribera de Galindo 4) Túnel de Letxezar 5) Bidegorri 6) Camino junto al cementerio 7) Parque de Los Hermanos 8) Túneles de Lutxana 9) Escaleras de Cruces 10) Túnel de Llano

Archivo |
> 26/05/2016. PNV: "No damos por finalizada la eliminación de puntos inseguros para las mujeres en Barakaldo"
> 26/05/2016. Irabazi califica de "tomadura de pelo" el anuncio de que se ha terminado con los 'puntos negros'
> 17/05/2016. El PNV considera solucionada la inseguridad para las mujeres en los 10 puntos señalados en 2008
17/05/2016. El Regato critica que el Ayuntamiento rechace solucionar un 'punto negro' en el barrio


Nota de pensa
Irabazi Barakaldo alerta de que el mapa de puntos negros de 2008 no está solucionado

La coalición valora positivamente la rectificación del equipo de gobierno pero recuerda que "el mapa elaborado por Argitan, y que Olalla da por finalizado, contemplaba cuatro túneles y pasos subterráneos, de los que aún se mantienen tres".

Irabazi Barakaldo alerta de que el mapa de puntos negros elaborado por Argitan en 2008 "no está finalizado, a pesar de las declaraciones de la concejala delegada de Mujer, Rakel Olalla". La iniciativa pone encima de la mesa las múltiples contradicciones de la edil del PNV que en su propia nota de prensa del 17 de mayo dice literalmente "el ayuntamiento realiza una decena de actuaciones y finaliza el mapa de puntos inseguros elaborado por Argitan en 2008" y posteriormente, en la nota remitida ayer, día 26, "lo desmiente y lo vuelve a afirmar, todo en el mismo texto".

La coalición, formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, valora positivamente la rectificación del equipo de gobierno, pero recuerda que "el mapa contemplaba cuatro túneles y pasos subterráneos, de los que aún se mantienen tres".

La concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez, insiste en que "poner luces en los pasos subterráneos no soluciona el problema por lo que seguiremos denunciando este asunto hasta que se eliminen estos puntos negros de manera definitiva", señala.

Irabazi sigue trabajando en la materia, y ha presentado una docena de enmiendas al tercer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Barakaldo. "Continuaremos denunciando las actuaciones y declaraciones que nos parezcan reprobables, y colaborando y aportando con nuestro programa", concluye Sánchez.