publicidad

El PSE pide exponer las 86 obras del concurso de cartel de fiestas y no sólo las seis finalistas

Las responsables municipales de Cultura e integrantes de la comisión de fiestas muestran los seis carteles finalistas
Los seis carteles finalistas para las fiestas de 2016
El Partido Socialista ha pedido que se expongan todas las obras presentadas al concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas del Carmen —86 en total— y no sólo las seis finalistas. El PSE recuerda que hasta el pasado año se exponían todas las obras concursantes y se mostraban a través de Facebook y aseguran que el Ayuntamiento dispone de espacios suficientes para exponerlos. Este año, por contra, sólo se muestran los seis carteles finalistas. El PSE-EE considera que exponer los trabajos supondría un reconocimiento al esfuerzo realizado por los autores y serviría para "incentivar que la participación se mantenga".

Archivo |
> 20/05/2016. Comienza el plazo de votación popular del cartel que anunciará las fiestas de Barakaldo


Nota de prensa 
El PSE-EE de Barakaldo propone que se expongan todas las obras presentadas al concurso del cartel de fiestas
  • Vecinos/as se han puesto en contacto con los socialistas para mostrar su interés por que sus trabajos se den a conocer a la ciudadanía
  • Hasta este año todos los carteles que participaban en el certamen se exponían presencialmente y se hacían públicos en Facebook

El PSE-EE de Barakaldo quiere dar visibilidad a todos los participantes en el Concurso del Cartel de Fiestas de El Carmen de 2016. Es por ello que los socialistas han propuesto que las obras presentadas al certamen sean expuestas tanto físicamente en una o varias instalaciones municipales como de manera virtual a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Se trata de una medida muy demandada por los propios participantes en el concurso, que reclaman mayor transparencia en el proceso. “Numerosos vecinos y vecinas se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su interés por que sus trabajos se den a conocer a la ciudadanía”, ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal del PSE-EE Edu Castañeda.

Este año el nuevo Gobierno del PNV ha decidido modificar varias cuestiones relativas al Concurso de Cartel de Fiestas. Entre las novedades se encuentra que solo se exponen las obras finalistas -entre tres y seis- en los centros cívicos Clara Campoamor y de Cruces. En años anteriores se exhibían todos los trabajos presentados.

También se ha cambiado el procedimiento de la votación popular a través de Facebook, de forma que únicamente se publican en esta red social las obras finalistas. El resultado ha sido que la mayor parte de los carteles no han podido ser votados ni conocidos por el público.

“A las personas que participan en el concurso les haría ilusión que la ciudadanía barakaldesa viera sus obras, incluso que se pudiera dar su opinión sobre las mismas. Le han dedicado mucho tiempo y es una manera de reconocer su esfuerzo e incentivar que la participación se mantenga”, argumenta Castañeda, quien ha trasladado su propuesta al resto de miembros de la comisión municipal de fiestas, donde participan partidos políticos, asociaciones locales, etc.


ESPACIOS SUFICIENTES

Según dio a conocer el pasado lunes el jurado en la comisión de fiestas, en el último certamen se han presentado a concurso 86 carteles. Los socialistas entienden que el Ayuntamiento dispone de espacios suficientes para poder exponer los trabajos, ya que a lo largo de los últimos años se ha dotado a la ciudad de numerosos equipamientos; salas de exposiciones, casas de cultura, colegios, equipamientos sociales y deportivos…