publicidad

ITP controla el 100% del accionariado de PCB en Barakaldo tras comprar un 20% a una firma Suiza

Precicast
La fábrica en Barakaldo cambia de denominación y pasa a llamarse Precision Casting Bilbao SAU
La empresa Precicast Bilbao (PCB), ubicada en Barakaldo, ha pasado a estar controlada en su totalidad por el grupo Industria de Turbo Propulsores (ITP), que ha adquirido el 20% del accionariado a la compañía suiza Precicast SA. La operación implica además el cambio de denominación de la compañía, que pasa a llamarse Precision Casting Bilbao SAU en lugar de Precicast Bilbao, aunque se mantienen las siglas PCB, lo que obliga a un cambio del logo. ITP ha indicado que "se espera un crecimiento destacado del negocio de fundidos, que requerirá importantes inversiones" tanto en la planta de Barakaldo como en la futura instalación de Sestao, que se prevé que sea inaugurada en el primer semestre de 2017. La matriz ya había anunciado una inversión de 20 millones de euros durante el periodo 2015-2021 con un aumento de plantilla de alrededor de 200 empleos durante este periodo.

Archivo |
> 02/04/2016. Un centenar de ciclistas pide convertir en civil la producción militar de Precicast
> 26/01/2016. PCB recibe 1,5 millones en ayudas para crear 104 empleos en sus plantas de Barakaldo y Sestao
> 12/04/2011. Las pérdidas obligan a recortar en 11 millones de euros el capital de la empresa Precicast
> 21/06/2010. Precicast, Xupera, Sustainable e Independet Motorcycles ganadoras del II Premio Barakaldo Empresa Innovadora



Nota de prensa de ITP
ITP adquiere el 100% de PCB
Se espera un importante crecimiento de la actividad de fundidos en los próximos años

Zamudio, 6 de abril de 2016. ITP ha adquirido el 20% del accionariado de PCB en manos de la compañía suiza Precicast SA. Ambas compañías fundaron en 1999 Precicast Bilbao. Con esta compra, PCB pasa a ser una filial 100% de ITP.

La actividad de fundidos de PCB es estratégica para ITP al desarrollar una oferta de producto diferenciada frente a otras compañías del sector. En este sentido, la operación forma parte de los planes de crecimiento previstos en el actual Plan Estratégico 2016-2020 de ITP, iniciado recientemente.

Como parte de este plan estratégico, se espera un crecimiento destacado del negocio de fundidos, que requerirá importantes inversiones dentro de un plan industrial que incluye tanto la actual planta de PCB en Barakaldo, como la futura planta de PCB en Sestao, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2017.

En este sentido, en 2015 ya se anunció una expansión de las capacidades de PCB, con una inversión de 20 millones de euros durante el periodo 2015-2021, centrada en intensificar el esfuerzo en I+D y el crecimiento de proyectos con la cartera de clientes actuales. La compañía prevé asimismo aumentar su plantilla de forma significativa, estimándose la creación de 200 nuevos empleos durante este periodo.

Ignacio Mataix, CEO de ITP, ha comentado en relación a esta operación: “Nos hemos marcado retos ambiciosos para los próximos años y PCB es una de las áreas de negocio en las que esperamos un mayor crecimiento. El negocio de fundidos es parte importante dentro de la estrategia de ITP. PCB cuenta entre sus clientes con las principales empresas motoristas del mercado aeronáutico a nivel mundial. Esta operación nos permite consolidar y desarrollar este negocio, que supone una ventaja competitiva para la compañía”.

La compañía continuará utilizando la marca PCB, y su denominación jurídica pasará a ser Precision Casting Bilbao S.A.U. Además, dejará de usar la referencia “Precicast” y por ello, se ha realizado un mínimo cambio en su identidad corporativa (logo).

Sobre ITP
ITP es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International, 2015). Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo.
La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.
www.itp.es