publicidad

Irabazi pide que el Ayuntamiento gestione de manera directa el KBus y el transporte escolar

Irabazi ha pedido que el KBus sea reestructurado y gestionado de forma directa por el Ayuntamiento, al igual que el servicio de transporte escolar, que se encuentra en proceso de licitación. La coalición ha criticado la postura del PNV que “apuesta de nuevo por mantener la privatización del servicio". Irabazi ha acusado a PNV, PSE-EE y PP —que este jueves han aprobado una prorroga del actual contrato de KBus— de "dejar sin efectos los acuerdos plenarios" para extender el servicio de autobús municipal a Burtzeña, Las Delicias y Zubileta. El grrupo municipal de Irabazi considera que “el transporte urbano es una pieza más del Plan de Movilidad" por lo que a su juicio "no tiene lógica abordar el KBus, la OTA, los aparcamientos, la reordenación urbana y del tráfico de forma aislada”.

Archivo |
> 14/04/2016. El Ayuntamiento prorroga el contrato del KBus para buscar un modelo que llegue a más barrios


Nota de prensa
Irabazi Barakaldo: “PNV, PP y PSE han prorrogado el contrato del KBus dejando sin servicio a los barrios periféricos por más tiempo”

La coalición pide que el KBus sea reestructurado y gestionado de forma directa y critica la postura del PNV que “apuesta de nuevo por mantener la privatización del servicio sin contemplar siquiera esta opción, además de dejar sin efectos los acuerdos plenarios relativos a Burtzeña, Las Delicias y Zubileta”. Irabazi considera que “el transporte urbano es una pieza más del Plan de Movilidad, retrasado sine die, por lo que no tiene lógica abordar el KBus, la OTA, los aparcamientos, la reordenación urbana y del tráfico de forma aislada”.

Irabazi Barakaldo, coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, pide que el KBus sea reestructurado y gestionado por el Ayuntamiento. Según la concejala de Irabazi, Maider Urbaneta, “el PNV apuesta de nuevo por mantener la privatización del servicio sin contemplar siquiera la opción de la gestión directa”. “Creemos que el Kbus se puede gestionar de esta manera, al igual que el transporte escolar que se halla en proceso de licitación”, añade.

Urbaneta denuncia además, que la prórroga aprobada por el gobierno municipal “deja sin efectos los acuerdos plenarios relativos a Burtzeña, Las Delicias y Zubileta”. “PNV, PP y PSE han prorrogado el contrato del KBus y han dejado sin servicio a los barrios periféricos de Barakaldo por más tiempo”, señala. “El transporte urbano es una pieza más del Plan de Movilidad, retrasado sine die, por lo que no tiene lógica abordar el KBus, la OTA, los aparcamientos, la reordenación urbana y del tráfico de forma aislada” afirma Urbaneta.

“Estos días ha sido noticia el primer autobús estrictamente eléctrico que se estrenaba en Bilbao, y se vendía como algo de vanguardia”, recuerda la concejal de Irabazi, pero “poco tiene de vanguardia, cuando decenas de ciudades europeas ya tienen su transporte urbano de este tipo”. “Veremos cuanto tardamos en Barakaldo”, concluye.