publicidad

El PP cree que hay una "oportunidad de acelerar" la llegada del KBus a Burtzeña y otros barrios

Amaya Fernández
Foto: Archivo
El PP de Barakaldo ha asegurado que el Ayuntamiento tiene la "oportunidad de acelerar" los cambios en el Kbus para que llegue a los barrios periféricos, como Burtzeña, Zubileta, Las Delicias y La Dinamita. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha destacado la importancia de la enmienda que su grupo presentó en el pleno de este jueves para que la prorroga del contrato del KBus pudiera ser inferiór a un año como planteaba el equipo de gobierno (PNV). Fernández ha consideado necesario "avanzar en la elaboración del Plan de Movilidad, y de forma paralela ir redactando los Pliegos del futuro contrato del KBus”.

Archivo |
> 14/04/2016. El Ayuntamiento prorroga el contrato del KBus para buscar un modelo que llegue a más barrios


Nota de prensa del PP
La iniciativa presentada por los populares salió adelante ayer en Pleno

El PP de Barakaldo se felicita porque la aprobación de su propuesta adelanta la llegada del Kbus a Burtzeña

● La portavoz del PP, Amaya Fernández, considera que “era la oportunidad para que todos los vecinos y vecinas, independientemente del barrio en el que residan, puedan ser usuarios del transporte urbano”

●“Estamos contentos porque la aprobación de nuestra enmienda abre la puerta a la solución de los problemas de transporte en Burtzeña”.”

15 abril 2016.- El PP de Barakaldo ha valorado positivamente la incorporación de su enmienda al proyecto que presentaba el gobierno municipal para la prórroga del actual contrato del autobús urbano, conocido popularmente como “Kbus”, durante un año más.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha afirmado que “esta enmienda posibilita que el Kbus pueda llegar antes de abril de 2017 a los barrios periféricos a los que actualmente no llega, especialmente al barrio de Burtzeña”.

El proyecto de acuerdo que el gobierno municipal (PNV) trasladó a los grupos municipales contemplaba la prórroga del actual contrato durante un año, hasta el 15 de abril de 2017, lo que impedía que antes de esa fecha se pudiera ampliar el servicio de transporte urbano, especialmente en lo que se refiere a su llegada a los barrios periféricos de Barakaldo, como Zubileta, Las Delicias, La Dinamita, además de Burtzeña.

Fernández sostiene que la forma de proceder tras el acuerdo plenario debe ser “avanzar en la elaboración del Plan de Movilidad, y de forma paralela ir redactando los Pliegos del futuro contrato del Kbus”.

“Ahora tenemos la oportunidad de acelerar los cambios en el Kbus para que todos los vecinos y vecinas, independientemente del barrio en el que residan, puedan ser usuarios del transporte urbano”, ha explicado Fernández.

La portavoz popular ha tenido la oportunidad de explicar cómo queda la situación del actual y del futuro contrato a una representación de la AAVV de Burtzeña que estaba presente en el Pleno. “Estamos contentos porque la aprobación de nuestra enmienda abre la puerta a la solución de los problemas de transporte en Burtzeña”.