publicidad

El PNV plantea rebajar la exigencia de solvencia para tener cafetería en verano en Gorostiza

polideportivo de Gorostiza
El intento de contratar el servicio ha fracasado por falta de interés de las empresas hacia un contrato de cinco meses que exigía un pago mínimo de 2.000 euros
"Rebajar las condiciones de solvencia" a la contrata es la propuesta que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha planteado con el objetivo de que el polideportivo de Gorostiza cuente con cafetería durante el verano. La iniciativa llega después de que haya fracasado el primer intento de contratar el servicio, que no ha tenido ninguna empresa interesada. El bar, si se consigue adjudicar, estará en funcionamiento sólo entre junio y octubre, a diferencia lo que ocurría hasta diciembre pasado, cuando la cafetería estaba abierta todo el año. El servicio para el que se había sacado el contrato incluía el puesto de helados en el polideportivo y también el ambigú de las canchas deportivas de Landabeko.

Archivo |
> 26/04/2016. El Ayuntamiento suma su tercer fracaso en el intento de contratar servicios municipales
> 26/04/2016. El PSE está "preocupado" porque el polideportivo de Gorostiza se quede sin cafetería en verano
> 12/04/2016. La cafetería de Lasesarre continuará cerrada al no presentarse ninguna oferta para su gestión



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El IMD volverá a sacar a concurso la gestión de la cafetería de Gorostiza
  • El presidente del Instituto Municipal de Deportes ha explicado en la mesa de contratación que se trabajará para lograr empresas interesadas en prestar el servicio
  • La cafetería funcionaría únicamente durante el periodo estival, de junio a octubre


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) volverá a sacar a concurso la gestión de la cafetería de Gorostiza. Así lo ha explicado esta mañana el presidente del organismo autónomo, Gorka Zubiaurre, que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de rebajar las condiciones de solvencia que se exigían en esta licitación para hacerse cargo del servicio.

Las piscinas de verano se abrirán el próximo 15 de junio y se mantendrán abiertas hasta el 15 de septiembre. El contrato, por lo tanto, se mantendrá activo desde los meses de junio hasta octubre, que es cuando se genera mayor demanda en el local.

El equipo de gobierno quiere agradecer al PSE la preocupación mostrada sobre el futuro de este servicio, demandado por los barakaldeses y barakaldesas durante la época estival y quiere lanzar, como ha hecho durante la mesa de contratación celebrada esta mañana, un mensaje de tranquilidad ya que se está trabajando para que las familias que se acerquen hasta el polideportivo durante el verano puedan disfrutar del servicio de cafetería.