>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PNV suprime dos días y medio de OTA al año y la quita en Sábado Santo, y 24 y 31 de diciembre

Parquímetro en Ansio
El compromiso electoral nacionalista señalaba que habría tarjeta gratis de OTA para los residentes 15 primeros minutos gratis y reducción de zonas de 11 a 5
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que desde este año no habrá que pagar por aparcar en la calle —OTA— ni la jornada del Sábado Santo ni los días 24 y 31 de diciembre. La decisión se ha adoptado por decreto y atendiendo "propuestas sindicales de los trabajadoras", según el concejal de Infraestructuras, Jon Andoni Uría, que sostiene que la decisión "fortalecerá al sector comercial y hostelero". Hasta ahora, la OTA funcionaba hasta mediodía el Sábado Santo y toda la jornada el día de nochebuena y de nochevieja.

Archivo |
> 11/02/2016. La contrata de la OTA ha reducido un 3% su plantilla fija y sugiere que habrá más recortes
> 11/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece abaratar la zona verde de OTA y eliminar el exceso de pivotes
>  06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales
> > 07/07/2014. El PSE suspende los trámites para adjudicar la OTA tras el recurso de una empresa
> 30/05/2014. El Ayuntamiento aprueba el pliego para adjudicar la OTA meses después de finalizar el contrato
> 29/05/2014. Informes municipales alertan de irregularidades en el servicio de cobro de multas de OTA y grúa
> 06/10/2013. La OTA cumple 15 años rodeada de polémica y sin lograr sus objetivos


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo suprime la OTA durante el Sábado Santo y las jornadas del 24 y el 31 de diciembre
La medida fortalecerá al sector comercial y hostelero de la localidad, que durante esas jornadas experimenta un alto volumen de trabajo

Esta Semana Santa, quienes se acerquen hasta Barakaldo no tendrán que abonar la OTA por aparcar durante el Sábado Santo. Así lo ha decidido el equipo de gobierno de EAJ-PNV que, atendiendo a las demandas de los y las trabajadoras del servicio, anulará la OTA que hasta ahora se cobraba durante la mañana. Este cambio también se efectuará durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre, vísperas de festivos, con el objetivo de beneficiar al sector hostelero y comercial en esas fechas tan importantes.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Barakaldo ha mantenido el servicio activo de lunes a sábado, este último día únicamente durante la mañana en la zona centro -el barrio de Gurutzeta cuenta con OTA de lunes a viernes-. En el calendario existen varias fechas que, en opinión de los y las trabajadores que forman parte de la OTA de Barakaldo, no deberían estar incluidos en estos parámetros. El primero de ellos es el Sábado de Pascua, una jornada en la que el tráfico está muy relajado en la ciudad, ya que hay muchos vecinos y vecinas que se trasladan por vacaciones o no mueven el coche al tratarse de una jornada festiva.

“Hemos atendido diferentes propuestas sindicales de los y las trabajadoras y nos han justificado que esa jornada no tiene sentido mantener el servicio, por lo que hemos decidido suprimirlo del calendario en el que la OTA está operativa”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

La propuesta sindical también hacía referencia a los días previos a Navidad y Año Nuevo; unas fechas en las que el comercio se encuentra en plena acción con la recogida de encargos gastronómicos y la compra de los regalos de última hora. Hasta la fecha, Barakaldo mantenía activa OTA durante toda la jornada. “Los y las trabajadoras no proponen suprimir el servicio y consideramos que esta medida podría favorecer al comercio y la hostelería barakaldesa en su dinamización”, ha argumentado el concejal.

Estas modificaciones pueden realizarse mediante decreto de alcaldía por lo que lo que serán una realidad esta misma semana. “Esperamos que este pequeña modificación suponga una mejora del servicio y sobre todo una mayor comodidad para los barakaldeses y barakaldesas durante esas jornadas”, ha concluido Uria.

17 comentarios:

  1. y los sabados de verano tambien se deberia de suprimir así como el horario tan exagerado que tenemos en el Barrio de Cruces-Lutxana hasta las 22:00,pero¿estamos locos? Amaia a esto tambien le deberias de dar una vuelta

    ResponderEliminar
  2. y os vais a seguir llevando los coches con la grua por no pagar la ota? Vais a seguir con la misma politica del Sr.Suances?Cobrar las multas pero el coche no estorba y ahorrareis muchos problemas a los trabajadores que yo ya he sido testigo de alguno

    ResponderEliminar
  3. ya es hora de que nos dejeis respirar un poco

    ResponderEliminar
  4. Te damos gracias alcaldesa por.Tu infinita bondad,jajajaja
    El tiempo.de la poltrona.se.consume

    ResponderEliminar
  5. ¿Y donde está la promesa electoral de Amaia de suprimir la OTA para los residentes?
    Para su desgracia, algunos todavía tenemos memoria.

    ResponderEliminar
  6. Aaaayyyy Amaia de mis amores. De lo que dijiste que ibas a hacer en pre elecciones a lo que estás haciendo poco y nada es lo mismo.¿A qué tienes miedo? no lo entiendo. Muchos de los que votamos confiabamos en ti y que ibas a cumplir lo pactado, y cuando lei lo que ibas a hacer con lo de la OTA lo decias tan segura de ti misma que hasta te crei, solo puedo decir que siento una cosa. Decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo hubiese podido decir mejor... de todo se aprende y mas cuando no cumple lo q para muchos fue su fuerte y primera causa de voto hacia ella

      Eliminar
  7. Aleluya
    Que bueno es el equipo de desgobierno del PNV que va a poner gratis unos días insulsos, ¿quien está en Barakaldo el sábado santo?, para así facilitar los cuadrantes de personal de la concesionaria.
    Seguimos incumpliendo promesas electorales lo que indica que son gente mentirosa a la que le gusta reirse del pueblo a la cara y que, además, son un equipo de inútiles de órdago.

    ResponderEliminar
  8. una cosa está clara el anterior gobierno socialista no ha dejado ni para pipas

    ResponderEliminar
  9. Que forma de engañarnos! Menuda broma de mal gusto. Cumple tus promesas Amaia!

    ResponderEliminar
  10. Vergonzoso, hasta cuando nos van a seguir tomando el pelo?

    ResponderEliminar
  11. Que sepáis que es inminente el regreso de "cepos", no solo llevarse el auto con la grúa como hasta ahora, sino que además vuelve el "cepo"

    ResponderEliminar
  12. Seguid votando, seguid... Papeleta de esperanza y cuatro años a quejarnos desde el trabajo mal pagado o el sofá... Yo no sé si es que muchos hemos nacido ayer o qué pasa... ¿Cómo podemos seguir creyendo a los grandes partidos después de la "reconversión" industrial, la panacea de los centros comerciales, la "reforma laboral", el saqueo generalizado...?

    No sé, no sé... Igual hay que reflexionar...

    ResponderEliminar
  13. Estos del PNV se creerán que engañan a alguien con esa chorrada de medida. Que cumplan lo que prometieron y punto. ¿O es que engañaron al pueblo? Me da que sí.

    ResponderEliminar
  14. bosco el tosco lider del partido democratico del karma lo primero ke dice en su programa electoral es ke no va a cumplir nada del programa
    cada uno ke saque conclusiones

    ResponderEliminar
  15. Me hace gracia lo de los 15 minutos gratis y pone como ejemplo Bilbao.
    Si solo vas a recoger y luego marchas todo ello en menos de 15 minutos si.
    Pero si pones tiket vas ha tener que pagar los 15 minutos y si lo haces después no te lo va ha dar.
    Que se entere como funciona en Bilbao y lo explique todo no a medias

    ResponderEliminar
  16. Que bueno la medida fortalece las compras el día 24 y 31
    Y como hay tanto estacionamiento la gente que se desplace en coche seguro que encuentra aparcamiento.
    Igual nos tendríamos que preocupar que los vehículos aparcados en OTA realmente rotasen y que no solo con meter dinero a la hucha puedan estar todo el día estacionado.
    En cuanto a los pliegos esperó que se ajusten a la ordenanza que regula el servicio y no pidan servicios que van en contra de la ordenanza municipal como sucede ahora. Como el caso del pago por móvil y la captación de matriculas en la vía publica por un vehículo sin distintivos.

    ResponderEliminar